Garrone dio clases de educación física por 48 años y cinco meses en el Belgrano. (Foto: @leoguevara80).

Por Marcelo Chaijale

Lo más importante

  • El “profe” fue sorprendido por ex jugadores de Atenas en su último día en la escuela Manuel Belgrano.
  • Seguirá al frente de la escuelita de básquet para ciegos.

El “profe” llegó este viernes a la escuela Manuel Belgrano como si fuera un día más. Pero no. Era su último día de clases. Al profesor Walter Garrone le llegó la hora de la jubilación.

Cuando entró a la escuela en la que enseñó por casi medio siglo, Garrone se sorprendió con muchas caras conocidas. Allí estaban, para compartir una jornada inolvidable, buena parte de los muchachos de Atenas que crecieron junto a él y alcanzaron la gloria en la incipiente Liga Nacional de los ’80.

Y también uno de los mejores “alumnos”, Rubén Magnano, el entrenador que siguió su legado y mantuvo a los Verdes en la cima del básquet nacional. Y los ex alumnos, muchos ex alumnos.

“Fue una sorpresa muy grande, juro que no la esperaba. Muy emocionante. Estaban Marcelo (Milanesio), Pichi (por Héctor Campana), Germán (Filloy), el ‘Lomo’ (por Medardo Ligorria), un montón”, cuenta el “profe” a Mundo D.

“Y también Rubén. Volvimos el jueves a las 12 de la noche de Buenos Aires y no me dijo nada”, agregó Garrone.

“Fueron 48 años y cinco meses en la escuela. Siempre dije que el Belgrano me dio mucho. Iba, me divertía, estaba con los chicos, con los alumnos en un lugar en que había todos los elementos, y además me pagaban”, destacó.

“Tanta demostración de cariño me hace sentir orgulloso de mí mismo. No está que lo diga, pero es así”, confiesa.

Garrone aclaró que se jubila pero que no dejará de ir a la escuela Manuel Belgrano. “Voy a seguir con la escuelita de básquet para ciegos y también voy a venir a ver a los alumnos, ver como están, que hacen”, relató.

Garrone estuvo al frente de Atenas desde la creación de la Liga Nacional (en 1984 se jugó la Liga de Transición) y fue el entrenador campeón de los equipos de 1987, 1988 y 1990. Desde muchos años antes, llegó a barrio General Bustos y trabajó en todas las categorías.

El técnico creó un fuerte vínculo con sus jugadores, las grandes glorias del básquet argentino.

“Ya quedó la promesa para una juntada a comer asado y seguir con las anécdotas con el grupo. Marcelo pone la casa”, dijo.

Reconocimiento

En los días previos, Garrone estuvo en Buenos Aires participando de las jornadas de capacitación de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (ENEBA), donde recibió un reconocimiento a su labor.

“Yo fui el primer presidente de ENEBA, estuve como 10 años y por eso me hicieron en reconocimiento”, contó con orgullo.

Emotivo reconocimiento en el CES3 a los pioneros de ENEBA Walter Garrone, Diego Brazzale y Tony García, siempre en el recuerdo. (ENEBA)

“Seguro estuvo Rubén (Magnano) al frente de todo esto porque me insistió mucho para que vaya a Buenos Aires”, completó el “profe”.

Fuente: Chaijale, Marcelo. 3 de agosto de 2018. Básquet. Mundo D. La Voz.
URL: http://mundod.lavoz.com.ar/basquet/un-emocionante-reconocimiento-walter-garrone-en-el-dia-de-jubilacion