Pasamos a detallar algunos set ofensivos del ultimo mundial disputado en España, en este caso comenzamos con Serbia, República Dominicana, Croacia, Eslovenia, Brasil, Turquía entre otros.

 

Movimiento Serbia para alley oop

En la primera jornada del Mundial España 2014Serbia está demostrando en un su partido contra Egipto que, a pesar de su juventud, puede dar mucho que hablar durante el torneo. Djordjevicha creado un equipo a su imagen y semejanza, capaz de mover el balón de una manera asombrosa.

La transición utilizada en la primera parte de su partido busca un alley oop con su alero alto tras un bloqueo ciego.

 

1) El base pasa al alero alto y se va al lado contrario. 4, en el poste alto, recibe el balón de 3.
2 atebara
2) 4 invierte el balón hasta 1, en ese momento 2 corta para realizar un bloqueo ciego a 3 para jugar una situación de alley oop.

Movimiento República Dominicana pick and pop

Una de las selecciones exóticas del Mundial España 2014 esRepública Dominicana. El juego de los caribeños se basa en larapidez y en el tiro exterior de jugadores como Francisco García oJames Feldeine.
Es un movimiento es muy sencillo que suelen utilizar de transición y termina con una situación de pick and pop.
3 atebara
1) El base pasa a 2 y corta a la esquina contraria. 2 pasa a 5 para que juegue una situación de mano a mano con 3.
4 atebara
2) Con balón en 3, 5 realiza un BD para jugar una situación de pick and pop.

Croacia Equipo Nacional Diamond Ofensa

En este post vamos a verificar el juego conjunto una interesante de Croacia, que se utiliza para buscar 3, Bogdanovic, en el poste bajo.
5
De un conjunto de diamantes, 4 se abre a la izquierda
3 se mueve a la baja el palo izquierdo y 2 se abre al
ala derecha cruzada siendo proyectado por. 5
1 4 imparables.
6
Luego de 4 y 5 buscan 3, Bogdanovic, por la baja
posterior, 2 se mueve a la esquina derecha y 1 a la
banda derecha.

Movimiento Eslovenia

La selección eslovena entrenada por el ex-jugador Jure Zdovctiene bajas importantes en el juego interior, Lorbek y Begic, para elMundial de España 2014. Debido a estas lesiones, las opciones deEslovenia dependen del rendimiento del NBAGoran Dragic.

El movimiento que realizaron ayer en el partido contra USA, suelen utilizarlo con transición. Este se basa en unos bloqueos consecutivos para la salida del escolta y jugar una situación deBD.

 

7
1) El base llega botando por un lateral, el alero de ese lado corta a la esquina contraria. Simultáneamente a este corte se producen dos bloqueos consecutivos, de 4 (nada más bloquear se abre a línea de tres) y 5, para la salida de 2.
8
2) Con balón en 2, 5 realiza un BD para jugar una situación de pick and roll.

Movimiento Brasil para Barbosa

La selección de Brasil desde hace unos campeonatos está realizando un juego muy alegre pero le falta ese punto de suerte para poder conseguir medalla. Con el comienzo en el día de hoy delMundial España 2014, los brasileños tienen la oportunidad de hacer algo grande para una de las mejores generaciones de su historia.
Uno de los movimientos que utilizan buscan la salida liberada de unos de sus pilares ofensivos, el jugador NBA Barbosa, tras un BI.
9
1) En situación 1-2-2 con los postes arriba, Huertas coge el BD de 4.
10
2) 4 realiza dos BI seguidos:
Primero para 5 para que haga un BD a 1 y jueguen una situación depick and roll.
Segundo a 2 para que le rodee y vaya hacia el aro.

Movimiento Brasil

La selección de Brasil es un equipo lleno de talento y que en los últimos campeonatos ha dado un grandísimo rendimiento. EsteCampeonato del Mundo 2014 puede ser el definitivo para que los HuertasSplitterBarbosaHilarioVarejao consigan  una medalla.

El equipo dirigido por Magnano se mueve al ritmo que marca el base del BarçaHuertas. Él es el motor de este equipo y por el que pasan muchas de las opciones de éxito. Uno de los movimientosque ha realizado durante esta preparación, se basa en una situaciónde pick and roll donde Marcelinho es un maestro.

 

11
1) Huertas pasa a 2 y se va al lado contrario. En ese momento 3 se mueve hacia el poste bajo.
12
2) 2 pasa a 5 para que invierta el balón hasta el lado contrario tras finta de recepción de Huertas.
13

3) Con balón en Huertas, 3 realiza un BI horizontal para que 4 vaya a hacer un bloqueo directo a 1 y jueguen una situación de pick and roll. Por último, 5 realiza un BI vertical para que 3 salga a tirar.
Movimiento Turquía pick and roll

Turquía es una selección de la que siempre se espera mucho debido a que tiene muy buenos jugadores, muchos de ellos en los equipos importantes de Europa o en la NBA, pero este año sin algunas de sus estrellas no se espera que puedan repetir la plata de hace cuatro años.

En los partidos de preparación han utilizado un movimiento con mucha movilidad de sus jugadores, a partir de bloqueos indirectos para la salida de los exteriores.

 

14

 

1) En situación 1-2-2 con los postes arriba, el base pasa a 4 y corta al lado de balón. Cuando el balón lo tiene 4, 5 realiza un BI vertical para que salga 3.

 

15

 

2) Con el balón en 3, se producen dos situaciones:
2 recibe dos bloqueos consecutivos, de 1 y 5, para salir a tirar por línea de fondo.
1 tras realizar el bloqueo recibe un BI vertical de 4 para salir a línea de tres.
16

3) Si la recibe 1, 4 se abre a la esquina y 5 sube para realizar unbloqueo directo y jugar una situación de pick and roll

Movimiento Croacia triple post

Con los partidos de preparación del Mundial 2014 hemos podido ver Croacia, uno de los aspirantes a estar entre los mejores. Sigue siendo un bloque compacto y con jugadores de mucha calidad, como Tomic y Bogdanovic.

Durante estos amistosos realiza un movimiento muy sencillo, donde buscan una situación para Tomic en el poste bajo y la salida de Bogdanovic para el tiro tras un triple post.

 

17

 

1) El base bota hacia el lado de 2. Este recibe un BI de 4 para recibir en el lado contrario. Con el balón en 2, 3 realiza un BI horizontalpara que Tomic reciba en el poste bajo.

 

18

2) Si no recibe Tomic, 4 realiza un BI vertical para que salgaBogdanovic a tirar.