En el día de ayer, martes 18 de septiembre, se formalizó la alianza estratégica entre la Asociación de Técnicos de Básquetbol de la República Argentina y la Fundación Aíto García Reneses (FAGR). Estuvieron presentes en nuestra sede directivos de ATEBARA encabezados por su presidente, el Sr. Daniel Rodríguez, y el Sr. Claudio Alejandro Necol, representante en Latinoamérica de la Fundación AGR.

Previo a la firma del convenio marco, se realizó una videoconferencia con el Sr. Ferrán Márquez, director de la Fundación AGR y de la plataforma ImproveBasketball quien destacó que el objetivo de la propuesta es exportar e importar conocimientos y fomentar la integración, la capacitación y el crecimiento de los entrenadores de básquetbol en países de influencia de ambas organizaciones.

Para conseguir estos objetivos, la plataforma ImproveBasketball aportará su estructura organizativa, académica y tecnológica para que ATEBARA sea su extensión en Latinoamérica, dado que es la organización de entrenadores más antigua y reconocida de dicha región, como promotora de la capacitación en los países que integran la región a través de cursos y clínicas en las que han disertado muchos de los mejores y más destacados entrenadores del mundo.

              

Los entrenadores argentinos y latinoamericanos asociados a ATEBARA tendrán acceso a brindar capacitaciones de acuerdo a un programa presentado por la Fundación AGR para exponer sus conocimientos a quienes utilicen la plataforma ImproveBasketball como medio de capacitación y a su vez accederán a las capacitaciones ofrecidas con un beneficio importante en el costo de las mismas.

En los próximos días, se lanzarán una serie de seminarios que comenzarán en el mes de octubre en los que participarán los entrenadores Rubén Magnano (Argentina), Miguel Volcán Sánchez (Uruguay) y José Neto (Brasil) y el Prof. Mario Mouche (Argentina).

Este es el primer paso que ATEBARA está dando para que nuestros profesionales, que son muy reconocidos internacionalmente, accedan a brindar sus conocimientos y experiencia utilizando una de las herramientas tecnológicas de capacitación más valoradas en el mundo.