El marplatense viene de ser asistente de Peñarol en las últimas temporadas de Liga Nacional además de Entrenador en la LDD con el milrayita. Se unirá al equipo que cuenta con Juan Brussino y Kevin Hernandez.

«El contacto me llegó a través de Nicolás Archimio, ya que en marzo, justo cuando empezó la cuarentena obligatoria. Me comentó de un Entrenador en México que quizás necesitaría asistente en la temporada siguiente. Esto tenía que ver, en parte, con la cuestión de que hablo inglés, sobre todo teniendo en cuenta que allá se juega con cuatro extranjeros y estadounidenses con doble ciudadanía»

«Durante unos meses, a medida que la situación con la pandemia se agravaba en todos lados, supuse que esa posibilidad estaría caída, así que no volví a preguntar. Y luego, para mi sorpresa, hace algunas semanas, me escribió Gustavo Pacheco, el Entrenador en jefe, y comenzamos a charlar. Me comentó cuál era su idea para el equipo y cómo trabajaba, y luego tuve una entrevista un poco más formal, donde intenté mostrar algo de mi trabajo como asistente. Tanto él como la dirigencia estuvieron interesados y me hicieron una oferta»

«A la liga de México la vengo siguiendo debido a que muchas veces nos ofrecen jugadores extranjeros que han tenido un paso por allí. Sin ir más lejos, extranjeros que tuvimos en las últimas temporadas en Peñarol, como Steffphon Pettigrew, Brandon Davis, Todd Brown o Du’Vaughn Maxwell habían tenido pasos por la LNBP o la Cibacopa»

«La LNBP viene creciendo en los últimos años, se la ve organizada, la sigue mucha gente y tienen intenciones de seguir creciendo. Han logrado cosas que son para imitar. Esta temporada, por ejemplo, una franquicia, Capitanes, abandona la LNBP para irse a la G-League. Es decir, lograron entrar en la órbita de la NBA, que no es poco»

«Siempre el cargo de asistente técnico es un cargo de mucho aprendizaje. He tenido el privilegio de trabajar con muchos entrenadores en poco tiempo, y en situaciones muy distintas. Me ha tocado jugar finales, como en Bahréin, y me ha tocado competir en un partido mano a mano contra el clásico rival para no irnos al descenso. De todo eso siempre se aprende.»

«Todos los Entrenadores con los que trabajé me han enseñado algo, y me considero mejor Entrenador hoy que cuando comencé, lógicamente. Los Entrenadores que han tenido experiencia como jugadores te enseñan a tener empatía con el jugador o a gestionar bien un grupo, mientras que los Entrenadores de carrera quizás siempre tienen más para ofrecer desde lo táctico, el scouting y la estadística»

«El básquet es uno de los deportes que más se vio modificado en los últimos 20 años. Si lo miramos desde el reglamento hasta la técnica individual o la táctica, pasando por el uso de la tecnología, estamos hablando prácticamente de otro deporte. La única constante, entonces, es el cambio, y no esperaría que fuera diferente en los próximos 10 años»

«Creo que hoy los mejores Entrenadores son los que saben adaptarse a los cambios. Considero que en Argentina estamos atrasados en algunos apartados que mencionás, como la estadística o la tecnología, si bien se han hecho algunos avances. Pero cuesta. Suelen ser para pocos o por períodos intermitentes. Acá se ha empezado a hablar de estadística avanzada recién ahora, por ejemplo, pero es un tema que en Estados Unidos lleva un lustro en la opinión pública, y unos cuantos años más en el interior de las franquicias»

«Para lograr estar al día con todo eso tenemos que invertir tiempo, para aprender a utilizar esas herramientas, y dinero, para hacer uso de ellas. No puedo ponerme pretencioso con lo del dinero, porque entiendo la época que vivimos y el lugar donde estamos, pero si hoy un Entrenador no se capacita es porque no quiere invertir su tiempo, porque la información está ahí»

«Dorados me ofreció contrato por la LNBP y por la Liga Estatal, que se juega a principios de 2021, así que en principio no podría volver para estar en esta Liga Nacional 2020/21. Trato siempre de no mirar más allá de la temporada en curso, así que hoy toda mi energía y mi trabajo van a estar puestos al servicio de Dorados. Quiero colaborar para poner a la franquicia en el mejor lugar posible en ambos torneos. Ellos están haciendo una apuesta por mí, al llevarme desde tan lejos, así que quiero honrarla con mi mejor versión posible.