El entrenador argentino Rubén Magnano se convirtió en el nuevo director técnico de la Selección Mayor Masculina de Básquetbol de Uruguay. Así lo anunció ayer 7 de octubre la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) en un comunicado en sus redes sociales.

Este es el tercer seleccionado nacional que dirigirá el entrenador cordobés, habiendo conseguido importantes títulos con la Selección Argentina, entre los que se destaca la histórica Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 a partir de la cual se la reconoce como la “Generación Dorada”. Previamente, obtuvo el Campeonato FIBA Américas y el Sudamericano en 2001, el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis en 2002 y el Sudamericano en 2004.

También condujo al Seleccionado Masculino de Brasil a la Medalla de Plata en el FIBA Américas de Mar del Plata en 2011, dándole, de esta manera, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, luego de dieciséis años sin la participación del básquet brasileño en los mismos. Más tarde, obtuvo la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015.

Rubén Magnano tendrá como principal desafío la clasificación de la Selección de Uruguay al Campeonato Mundial FIBA 2019 a realizarse en China, cuyas próximas ventanas serán de local enfrentando a Puerto Rico el 29 de noviembre y a Estados Unidos el 2 de diciembre.

Le deseamos a Rubén el mayor de los éxitos en este nuevo proyecto que comienza y le agradecemos su compromiso y colaboración con la nueva gestión de ATEBARA.