En un auditorio colmado, este viernes, se presentó “Manual de Minibásquetbol: guía para la enseñanza”. El evento contó con la participación del Presidente de CABB, Federico Susbielles, el entrenador de la Selección mayor, Sergio Hernández, el Director Nacional Formativo, Silvio Santander y el autor del material, Juan Lofrano.

Se trata de un libro de 214 páginas en donde se tocan puntos centrales de la enseñanza y la filosofía que rodea al minibásquetbol, el rol de los entrenadores, de los padres, la inclusión, la estructura de juego y todo lo que rodea a la formación (aspectos técnico – tácticos, físicos, importancia de la alimentación, etcétera). Los prólogos son una delicia: participan Emanuel Ginóbili, Facundo Campazzo y Sergio Hernández, más Santander y Maxi Seigorman (Director de ENEBA).

El manual se puede descargar en este enlace: https://www.argentina.basketball/themes/ee/site/default/asset/img/common/manual_final.pdf

Felicitamos a todos los que participaron en su elaboración y sólo lamentamos no haber podido estar presentes en tan magnífico evento.