Petrolero tendrá un nuevo cuerpo técnico, esta vez son dos viejos conocidos que trabajaron anteriormente en el club sobre todo en las formativas y hoy volverán pero a hacerse cargo de todo el basquetbol de Petrolero.

La dirigencia le da la bienvenida y agradece la confianza a Patricio Denegri (entrenador Principal) y Sergio Bellandi (Primer Asistente), quienes serán el nuevo cuerpo técnico Naranja para la 2019/20, mientras que el entrenador de inferiores Lea Rossotto será el segundo asistente, a este cuerpo técnico lo acompañaran Claudio Agnolazza (Kinesiologo) Gustavo Sotto Preparador Físico, y Bruno Teruggi como Jefe de Equipo.

Primera temporada como entrenador principal, ¿cuáles son tus sentimientos?
– Las sensaciones son las mejores. Me siento agradecido a quienes han confiado en mí para encabezar este proyecto y ansioso de poder desarrollarlo de la mejor forma. Es muy satisfactorio reencontrarme con gente que aún está en el club desde cuando tuve mi primer paso en el 2011 e incluso tener jugadores en el plantel que en ese entonces comenzaban en la actividad.

– ¿Cuáles son tus expectativas para la temporada que viene?
– Lo que la dirigencia me pidió desde el día que nos reunimos por primera vez es que colabore con ellos en reformular el rol del básquet profesional dentro de la institución. Las prioridades son tener un básquet integrado dentro del club, renovar la identificación de los chicos y de toda la parcialidad con el equipo y por sobre todas las cosas renovar la imagen de la institución, ser ordenados, prolijos y que Petrolero demuestre ser un buen lugar a donde un jugador puede venir a desarrollarse y crecer. Para esto se ha armado un equipo muy joven con un presupuesto austero que sea funcional a estos objetivos institucionales. El primer objetivo propiamente deportivo será mediante el esfuerzo y el trabajo volvernos competitivos y potenciarnos mutuamente para compensar nuestras limitaciones. La competencia, día a día nos mostrara en qué nivel estamos.