Arrancó el Torneo Nacional de Ascenso, conocé el mercado de pases de  los entrenadores argentinos a continuación.

 

gustavo fernandez coach 99 DE JULIO (Río Tercero, Córdoba) Descendió al TNA tras haber participado en las últimas dos temporadas en la división superior de la Liga Nacional de Basquetbol. Gustavo Fernández se desempeñó anteriormente como manager del equipo patriota y tendrá a partir del próximo TNA su debut como entrenador principal.

 

ALVEAR (Villa Ángela, Chaco)trezza villa angela El entrenador será  Jerónimo Trezza, quien es oriundo de Mar del Plata y llegó a Villa Angela  en el año 2009 de la mano de Leandro Ramella, donde Jerónimo provenía del club Atlético Kimberley. Respecto a su llegada a Alvear: “Después de jugar muchos años en Puerto Rico y los últimos tres en el Torneo Federal donde en la última temporada en El Progreso me fue muy bien, me dio la posibilidad de subir al TNA y me interesó el proyecto y el equipo de Alvear. Por eso elegí está opción”.

BANDA NORTE (Río Cuarto, Córdoba) Para el inicio de un nuevo proceso, confirma como Director Técnico principal a José Luis Pestuggia, un riocuartense con enorme experiencia y jose luis banda norteparticipaciones tanto en ayudantía, como en conducción principal, el los distintos estamentos del Básquetbol Nacional. En los últimos años:
* Entrenador Asistente Temp. 2008/09. Quimsa Sgo del Estero, Liga Nac. “A”. Asistente de Fernando Duró. Dirigió 4 partidos como Entrenador Principal.
* Entrenador Principal. Temp. 2009/10. Alma Juniors, TNA.
* Entrenador Principal. 2010/12. Tiro Federal de Morteros, TFB
* Entrenador Principal. 2012/13. El Chorrillero, TFB

BARRIO PARQUE (Córdoba) lotteiro barrio parque.

 Alejandro Lotterio volverá a ser entrenador de Barrio Parque. Reemplazará a Arduh. Será la quinta ocasión que Lotterio conduzca al equipo cordobés en diferentes categorías.

“Alejandro es un hombre de la casa y por suerte siempre está disponible cuando lo necesitamos”, así lo definió el titular de la Subcomisión de Básquetbol del Club Atlético Barrio Parque, Mario García.

CEFERINO ALIANZA VIEDMA (Viedma, Río Negro)

buzzo viedmaDarío Buzzo  llego a Ceferino Alianza en reemplazo de Guillermo Bogliacino. Vale recordar que el último paso del técnico fue por Jorge Newbery de Carmen de Patagones (torneo local y antigua liga B), teniendo también antecedentes en Sol de Mayo de Viedma (torneo local y liga B), destacando dentro de su carreracomo DT   su paso por   Deportivo Valle Inferior equipo con el cual logró el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.

 

CICLISTA (Junín, Buenos Aires) El entrenador será  Julián Pagura pagura ciclista

En toda su trayectoria con el equipo juninense registra como palmarés un título sudamericano (2010), cuatro campeonatos provinciales y además conquistó Argentina  en dos oportunidades (ante 9 de Julio de Río Tercero en el 2010 y contra Atenas de Córdoba en el 2012).

 

uragaECHAGUE (Paraná, Entre Ríos)

Con renovación del vínculo del  director técnico Sebastián Uranga Echague jugará el TNA. De este modo, y luego de algunas idas y vueltas, el coach fue confirmado y así seguirá al mando del equipo por segundo año consecutivo.

HURACAN (Trelew, Chubut)Gustavo Miravet huracan chubut

El cordobés Gustavo Miravet será el nuevo entrenador del globo en reemplazo de Luciano “Beto” Martínez.

Nacido el 11 de Octubre de 1976 en Córdoba , Miravet es Licenciado en Educación física y tiene una vasta experiencia en el básquet de la provincia Mediterránea .


Mauro FelautoINSTITUTO ATLETICO CENTRAL CORDOBA (Córdoba)
Mauro Felauto y su cuarta temporada a cargo del primer equipo de Instituto. “La dirigencia apostó a un proyecto, nos han acompañado los resultados, pero lo bueno de esto es la cantidad de buenos jugadores en categorías formativas que hay en el club y ese es el verdadero logro” dijo el DT albirrojo.

 

LA UNION (Colón, Entre Ríos)

El nacido en Concepción del Uruguay, Santiago Rimoldi, será el entrenador del primer equipo luego de haber sido asistentesantiago rimoldi por dos temporadas consecutivas, una en el Torneo Federal y la última en el TNA. En  la pasada campaña, el uruguayense tomó la conducción del Rojo en dos ocasiones. Primero tras la renuncia de Martín Guastavino y posteriormente luego de la salida de Ariel Amarillo en la etapa final de la fase regular de la campaña 2012/13 y donde el elenco entrerriano consiguió la permanencia en la divisional.

 

alejandor alvarezMONTE HERMOSO BASKET (Monte Hermoso, Buenos Aires) 
El equipo de la ciudad balnearia salió a romper el mercado, convirtiéndose en uno de los principales candidatos al ascenso. La primera medida fue la renovación de Alejandro “Paquito”Aálvarez.

 

 

OBERA TENIS CLUB (Oberá, Misiones)Leandro Hiriart.
Leandro Hiriart será el coach. A pesar de su juventud  (apenas 33 años), el nuevo DT ostenta una importante trayectoria y experiencia en la categoría. Leandro es rosarino sus primeros pasos como técnico fueron dados en el 2000 y no se detuvo hasta la actualidad.
En su trayectoria fue asistente estadístico de la selección nacional de mayores; segundo entrenador en la Liga Nacional de Ferrocarril Oeste (temporada 2004-2005); segundo entrenador en Olimpia de Venado Tuerto etc. En tanto, en el 2011 arribó al club Unión (Sunchales), primero como asistente y luego como técnico principal, donde permaneció hasta diciembre del año pasado. También fue asistente de la selección de Santa Fe en el Argentino de mayores realizado el mes pasado en Concordia (Entre Ríos).

 

Daniel BeltramoSAN ISIDRO (San Francisco, Córdoba)

Daniel Beltramo será el entrenador del plantel de San Isidro que disputará la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso. Respecto al armado del equipo: “soy siempre de la idea de repetir la base del equipo porque ya vienen con un trabajo hecho, pero eso no es condicionante ni determinante. En este mercado de pases no se pudo retener a muchos de los chicos que yo pedí que se quedaran y fuimos por otros. Son las reglas de juego y lo importante es no perder el rumbo y saber hacia dónde se quiere ir, y a eso en el club lo tenemos claro.” Dijo Daniel.

 

SAN LORENZO (Chivilcoy, Buenos Aires) ale pepiche

La dirigencia azulgrana decidió que Alejandro Pepiche sea el DT del equipo en el próximo TNA. Tras cumplir con un breve interinato ante la renuncia de Diego D’ambrosio durante la temporada pasada (dirigió 2 partidos antes del arribo de Antonio Gornatti), Pepiche fue confirmado como entrenador de San Lorenzo para el TNA 13/14.
seba gonzalezSAN MARTIN (Corrientes)

En el banco de suplentes estará sentado Sebastián González quien llega para suceder en el cargo a Pablo D’Angelo y como asistente tendrá a Claudio Arrigoni, recientemente desvinculado de Unión de Oncativo.

El cordobés de 36 años, tiene experiencia en el básquet nacional dirigiendo equipos en la LNB. Primero pasó por Atenas de Córdoba, y luego dirigió a otro conjunto cordobés, en este caso; 9 de Julio de Rio Tercero, equipo que lo dirigió tanto en la ex Liga B y en TNA. También supo sumar experiencia internacional siendo técnico principal en Deportes ANCUD y Provincial Yanquihue (ambos de Chile), además de dirigir a Barrio Parque (TFB) y haber sido encargado de la divisiones formativas de Atenas de Córdoba.

SARMIENTO (Resistencia, Chaco)j bianchelli

El encargado de comandar el barco aurirojo es el entrenador Javier Bianchelli, quien se tiene fe para la venidera temporada. “Tenemos que tratar de hacer un equipo que resuelva con sus armas todos los problemas que tenga a lo largo de la competencia”. Pese a su corta edad  (41  años)Bianchelli tiene una extensa trayectoria como entrenador. Viene de dirigir a La Unión de Formosa en la Liga Nacional de Básquetbol. Antes, siempre en la máxima categoría del país, fue asistente y luego coach en Libertad de Sunchales y a Quilmes de Mar del Plata.

 


Martín AmdenTOMAS DE ROCAMORA (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Martín Amden, será esta la séptima temporada consecutiva que estará al frente del plantel de Rocamora, donde ya dirigió en cuatro torneos de la Liga Nacional B –logró el ascenso al TNA en mayo de 2011- y dos más en la segunda categoría del básquet argentino.

El club entrerriano y el entrenador renovaron su vínculo por un año más. El próximo viernes se reunirá la Comisión Directiva para delinear el plantel 2013/14 y la conformación del cuerpo técnico.

Juan Siemienczuk

UNION (Santa Fe)  Unión de Santa Fe es el campeón de la temporada 2012-2013.Los dirigidos por Juan Siemienczuk ( de 31 años) conformaron la División Santa Fe del Torneo Federal en la cual finalizaron primeros.  Juan, que acaba de lograr su primer título luego de cinco temporadas como DT profesional  con un resultado de siete victorias y tres derrotas será el entrenador del “Tatengue” en el TNA.



Maximiliano SeigormanUNION PROGRESISTA (Villa Ángela, Chaco) El paranaense Maximiliano Seigorman se convirtió en el director técnico de Unión Progresista de Villa Ángela.

Después de ser asistente técnico de Sebastián Svetliza y acompañar el trabajo del Centro Juventud Sionista durante un largo, el joven entrenador se transformó en el nuevo técnico del elenco chaqueño.

                                                                             

                     

                                                                                                                              Florencia SALATINO (@salatta10)