capelliARGENTINO (Junín, Buenos Aires)

Después de haber logrado la 5º posición en la última Liga Nacional y ,hacer una enorme temporada, Argentino aseguró la continuidad de Adrián Capelli como entrenador del equipo. Para comenzar  el entrenador  del “turco” tendrá que preparar al equipo para dos torneos, la Liga Nacional y la Liga Sudamericana a jugarse en Venezuela en el mes de Octubre.

 

ATENAS (Córdoba)

El Griego se movió rápido con la  llegada de los Milanesio (Mario de DT y Marcelo como asesor deportivo).

Mario reconoció que “es una oportunidad importante que se me brinda y me llega en un momento justo y particular de mi mario milansio 1carrera. Hoy Atenas sufre lo que no sufrió nunca como es tener que armar equipos nuevos año tras año.

Eso dificulta el éxito, pero ahora hay una base importante para llevar al club lo más alto posible”, analizó “el Loco”.

Marcelo, muy distendido, dijo que por más que hace 11 años no está en el club, “siento que nunca me fui. Me siento hiper hincha de Atenas y ayudaré en lo que más pueda y en el lugar que sea.

milansio 2

“Marcelo va a estar en las prácticas y con el correr del tiempo se sumará cada vez más al cuerpo técnico”, dijo Lábaque.

 

BAHIA BASKET (Bahía Blanca, Buenos Aires)sepo 1

Los bahienses hicieron una apuesta a futuro en el banquillo para que Sebastián Ginóbili se encargue del equipo luego de la partida de Pablo Coleffi. La dirigencia de la entidad bahiense acordó con el ex base, que se retiró de la actividad jugando para Libertad de Sunchales, un contrato por tres temporadas.

Será la primera experiencia como DT para el “Sepo”, quien jugó para Estudiantes en los años 1997-1998 y 1998-1999.


carlos duroBOCA JUNIORS (C.A.B.A.)

Cuando se suponía que Néstor García seguiría como DT, apareció una tentadora oferta por parte de Guaros de Lara de Venezuela y se fue de Boca. La dirigencia confirmó a Carlos Duro como el coach para el equipo, en la continuidad del proyecto que se venía desarrollando.

“Nuestros objetivos van a estar bien alto” aseguró el reemplazante de Nestor el “Ché” García,quien hizo buena parte de su carrera en Brasil, donde dirigio varias instituciones donde dirigió a varias instituciones.

Nuevamente en Argentina  y tras el paso por la Avenida del Libertador(Obras), fue asistente técnico en Quimsa y Boca, hoy se convierte en el entrenador principal de Boca.

 

laginestraESTUDIANTES (Concordia, Entre Ríos)

Estudiantes de Concordia logró confirmar a Hernán Laginestra como entrenador de su primer equipo de cara a la temporada 2013/14 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El director técnico que guió al Verde a lograr el título en el último Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y así dar el salto a la elite de la disciplina en el país, extendió su vínculo con el club entrerriano.

 

 

GIMNASIA INDALO (Comodoro Rivadavia, Chubut). gonzalo garcia

El cordobés,Gonzalo García se suma al trabajo de Gimnasia Indalo.

Despues  de permanecer más dos meses como uno de los asistentes técnicos de la selección argentina, el entrenador Gonzalo Eugenio García asumirá  sus funciones como DT jefe del plantel profesional de Gimnasia Indalo, cuya preparación está al mando de su asistente Martín Villagrán y el preparador físico Claudio Alvarez.

LANUS (Buenos Aires)

Después de la partida de Silvio Santander a Obras Sanitarias, el club bonaerense oficializó la llegada de Miguel Volcan Sánchez como nuevo entrenador. A partir de esta confirmación, el Granate comienza la construcción de un nuevo ciclo, tras las últimas cuatro temporadas encabezadas por Silvio Santander.

volcanEl flamante entrenador nació en Fray Bentos el 05/08/1955 y en su extenso recorrido profesional ostenta diversas actuaciones enla Argentina, donde dirigió en Obras Sanitarias, Atlético Echagüe, Peñarol de Mar del Plata, Santa Paula, Pico Fútbol Club.

Su reciente trabajo se produjo en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, con 45 partidos disputados y donde llegó hasta los Cuartos de Final, los cuales perdió 3-2 ante Regatas Corrientes. Además, en su curriculum ostenta pasos por Perú, México, Italia, Brasil y Estados Unidos.

 

 

LA UNION (Formosa)piccato
En primera instancia cerraron la vuelta de Gabriel Piccato como entrenador, que les dio varias alegrías a La Unión en el pasado.

El DT que llevó al equipo a la elite en el año 2009 y con quien se consiguió el segundo lugar en la Liga de Las Américas 2012, vivirá así su quinta temporada en la entidad.

 

fernando duroLIBERTAD (Sunchales, Santa Fe)

Tras varias semanas de negociación los sunchalenses definieron a Fernando Duró como  entrenador.
El técnico  campeón con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en 2005/06, llegó a un acuerdo por dos temporadas con Libertad.



OBRAS SANITARIAS (C.A.B.A.)
El club capitalino confirmó a Silvio Santander como su nuevo entrenador. Santander cuenta con una rica trayectoria a nivelsilvio nacional. Dirigió a Echagüe de Paraná (2001/02, 2002/03), Peñarol de Mar del Plata (2003/04), Regatas Corrientes (2003/04, 2004/05), Argentino de Junín (2005/06), nuevamente a Regatas Corrientes (2006/07, 2007/08) y por último a Lanús (2010-11/2011-12/2012-13).

“Tengo muchas ilusiones de hacer un buen trabajo en Obras, es un club con una gran historia y un buen presente. La verdad es que me entusiasma mucho la idea de promover jóvenes. Mi llegada a Obras vino en un gran momento personal”.

mullerOLIMPICO (La Banda, Santiago del Estero)

Los bandeños buscarán formar un equipo sin invertir tanto dinero y con la intención de sanear la economía de la institución. Por eso, la no continuidad de Fernando Duró a cargo del equipo trajo como consecuencia la asunción de Facundo Müller como nuevo DT, quien fue asistente varios años.

PEÑAROL (Mar del Plata, Buenos Aires). tuloLa intención del Milrayitas era no alterar la columna vertebral del equipo que tantos éxitos y alegrías les dio en estos últimos años, por eso, tras la partida de Sergio Hernández al Uniceub de Brasil decidió poner como nuevo coach a un entrenador del pulmón: Fernando Tulo Rivero.
Rivero,fué asistente del primer equipo milrayitas desde el año 2005 (asistiendo a Guillermo Narvarte) luego de Carlos Romano y finalmente por 6 temporadas de Sergio Hernández, firmó el acuerdo con la entidad marplatense por un temporada (la 2013/14).
ramellaQUILMES (Mar del Plata, Buenos Aires)
Los marplatenses aseguraron la continuidad de Leandro Ramella como entrenador.

Leandro Ramella es uno de los técnicos más exitosos en los últimos años de básquet nacional. Comenzó su camino en el club de Luro y Guido y de a poco fue escalando en jerarquía.
QUIMSA (Santiago del Estero)
Los santiagueños fueron de los primeros en moverse dentro del mercado de pases y ya tienenDEMTI conformados varios nombres de cara a lo que será el plantel que presente en la próxima temporada. Del plantel del año pasado confirmaron la continuidad de Fabio Demti como entrenador.  El santafesino dijo. “Estamos avanzando bastante, con mucho entusiasmo y energía. Nos estamos poniendo a punto para llegar de la mejor manera”, fueron los primeros conceptos de Fabio Demti.
REGATAS (Corrientes)El caso de Regatas dependerá de cómo se acomode desde lo económico. Luego de haber sido campeón en la última campaña, el equipo correntino renovó al coach Nicolás Casalánguida


nicoEl departamento de prensa de la entidad `remera` oficializó la continuidad del entrenador nacido en Comodoro Rivadavia, hace 34 años.
Casalánguida continuará al frente del equipo con el que también obtuvo el Super 8 y la Liga Sudamericana. Al cabo de la temporada 2012-2013, el elenco correntino ganó 43 partidos y perdió solamente 15.
SIONISTA (Paraná, Entre Ríos)

Sebastián Svetliza seguirá al mando del equipo.
“La intención será pelear arriba, siempre en base a lo colectivo porque no nos sobra nada. seba
“Va a ser una Liga pareja y la intención nuestra será pelear entre los primeros, pero siempre en base al juego en conjunto porque vamos a estar siempre al límite porque no nos sobra nada”.
                                                                                                                                Florencia Salatino (@salatta10)