El Entrenador de Libertad, Sebastián Saborido, charló con Pick&Roll sobre este difícil momento a nivel mundial, el parate de la Liga, sumado al momento del equipo, su perspectiva tras la victoria ante Estudiantes y el tiempo libre como Entrenador

«La verdad es que todo esto genera una gran incertidumbre, preocupación por supuesto. La responsabilidad que nos hace tomar como sociedad donde también estas situaciones límites marcan quienes somos como sociedad en general y los comportamientos que uno tiene ante las crisis son indicadores de como somos. Me parece que es un momento donde hay que ser responsables»

«No solo cuidarnos a nosotros mismos y nuestras familias sino también cuidar de los demás de alguna manera. Ser solidarios en los comportamientos que podamos tener. Me parece que es prioritaria la salud por sobre toda las cosas y se hace difícil pensar en lo que paró que es la Liga y lo que viene por delante por lo que uno va viendo en esto que va pasando día a día y que sea demasiado dinámico como para sacar conclusiones. Lo más importante es el cuidado de la salud de todos»

«Obviamente no esperábamos estar en una situación límite y tan difícil a esta altura de la competencia. Si eramos conscientes desde el comienzo de la Liga Nacional y desde la situación económica y estructural de lo que nos había pasado en el comienzo con Libertad de que iba a ser un temporada absolutablemente compleja. Íbamos a tener que pelear con armas por ahí difíciles permanentemente y eso lo sabíamos»

«Tanto el cuerpo técnico como la gente del club, comisión e inclusive los propios jugadores que en su mayoría eran chicos jóvenes y de la segunda categoría. La situación fue mucho más compleja de lo esperado tanto en lo económico como en lo deportivo, trabajamos día a día en la temporada y me parece que nos agarra el parate en un momento justo donde estaba en un click mental para afrontar la recta final de la Liga que nos podía posicionar de otra manera»

«En la situación personal es que yo estoy muy lejos de la familia por la cuestión laboral casi siempre. Aprovechando mucho para compartir cosas con ellos, el repaso por partidos de diferentes épocas revisando archivos es uno de los momentos que hemos compartido inclusive con mi hijo, ver videos de ligas provinciales, ver a jugadores muy jóvenes debutando en aquellas competencias. Repasar el TNA de Libertad casi en su totalidad ha sido uno de los momentos que hemos compartido y por supuesto pensar para adelante en que manera uno puede mejorar día a día porque me parece que pasa por ahí. Seguir capacitándose todo el tiempo tratando de aprender para estar a la altura de la competencia de una Liga tan exigente como es la Liga Nacional»