Regatas Corrientes se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquetbol 2012/13 con un plantel enorme  conducido por Nicolás Casalánguida, obteniendo el título en la LNB por primera vez en su historia, tras barrer en la final a Lanús 4 a 0 luego de vencerlo en el cuarto juego de la serie por 69 a 65.nicolas

Paolo Quinteros fue elegido como el Jugador Más Valioso de las Finales. El entreriano  fue líder y estandarte de este Regatas Campeón de la Liga Nacional 2012/13. Pero además fue elegido nuevamente MVP, en este caso de la serie Final.
Regatas se llevó los tres títulos que jugó en esta temporada. Campeón del Super 8, campeón de la Liga Sudamericana y campeón de la Liga Nacional de Básquet.

Nicolás Casalánguida con tan solo 34 años consiguió hacer história en Corrientes, siendo un entrenador muy joven supo conducir un plantel con  jugadores de mucha experiencia.
“Dirigir a este equipo te inspira, te hace crecer. soy un agradecido de este plantel” aseguró el entrenador campeón.

Siempre con una notable ambición por mejorar y capacitarse, hoy los frutos estan a simple vista. Un entrenador que aparenta no tener techo ahora ya trabajando con  Julio Lamas, con la cabeza metida en los U19 de la Argentina camino un Mundial.

Por otra parte el Club Estudiantes de Concordia, es el flamante campeón de la temporada 2012 – 2013, del Torneo Nacional de ascenso “TNA” y la próxima temporada jugará en la Elite del Básquet Argentino, la Liga Nacional.

tnaEl equipo de Entre Ríos superó 78-77 a San Martín, en corrientes y selló la serie 3-2 a su favor.

De esta manera regresa a la máxima categoría con la conducción de  Hernán Laginestra, que cuenta con una vasta experiencia en la dirección técnica de numerosos equipos de las categorías más importantes de la Argentina.

En medio de los festejos, falleció el ex Presidente de Estudiantes.

José Luis Torres, expresidente de Estudiantes de Concordia, falleció esta madrugada tras los festejos del título del equipo entrerriano. El club vive un momento al mismo tiempo lamentable e histórico.

 

 

 

Por otra parte Quilmes volvió a la Liga Nacional

Quilmes de Mar del Plata consiguió el segundo ascenso a la Liga Nacional, tras vencer a San Martín de Corrientes por 77 a 67 para sellar la serie 3 a 1 a su favor. El experimentado alero Maxi Maciel (foto), con 16 puntos y 9 rebotes, fue la gran figura de la noche.

Mar del Plata, 24 de mayo (Télam).- Quilmes de Mar del Plata ascendió anoche a la Liga Nacional de Básquetbol, al imponerse a San Martín de Corrientes por 77-67, como local, con lo cual ganó 3 a 1 la serie final Repechaje del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El `cervecero` regresa así a la máxima categoría, tras permanecer un año en el TNA, y acompañará a Estudiantes de Concordia, que fue el campeón al vencer a los correntinos por 3 a 2.

En el conjunto marplatense lucieron el base Luca Vildoza, con 19 puntos, el ala pivote Maximiliano Maciel, con 16 tantos y 9 rebotes, y el pivote Gastón Essengue, con 14 y 5.

Mientras que en San Martín el goleador fue el alero Patricio Rodríguez, con 21 conversiones.

Quilmes dominó el primer parcial con tres triples del escolta Maximiliano Ríos y lo ganó por 17-11.

Asimismo, en el arranque del segundo cuarto, el `cervecero`, con un juego más ensamblado y efectivo y con un Essengue dominante en los dos tableros, se escapó por 10 (27-17).

No obstante, San Martín reaccionó y con los puntos de Basualdo (4) y un triple de Patricio Rodríguez achicó a 1 (31-30), pero Quilmes, con un doble y libre adicional de Romero, cerró el parcial arriba en la pizarra por 34-30.

El comienzo del tercer capítulo mostró a un Quilmes arrollador, sacando una luz de 9 puntos (44-35), y a partir de allí manejó el juego con solvencia para entrar en ventaja al último segmento por 61-47.

En el capítulo final, San Martín esbozó una remontada colocándose  a 5 (69-64), pero Quilmes cerró mejor, se quedó con el triunfo y consiguió el ansiado ascenso.

Síntesis

Quilmes 77 (3): Luca Vildoza 19, Maximiliano Ríos 17, Lucas Ortiz 4, Maximiliano Maciel 16 y Gastón Essengue 16 (formación inicial); Gregorio Eseverri 2 y Cristian Romero 3. DT: Leandro Ramella.

San Martín 67 (1): Ramiro Iglesias 9, Bruno Oprandi 2, Patricio Rodríguez 21, James Gordon 2 y Santiago González 9 (formación inicial); Miguel Isola 15, Iván Basualdo 7 y Agustín Carnovale 2. DT: Pablo D`Angelo.

Progresión: Quilmes 17-11, 34-30, 61-47 y 77-67.

Estadio: `Once Unidos` de Mar del Plata.

Árbitros: Alejandro Trias, Maximiliano Piedrabuena y Leonardo Barotto. (Télam).

 

Foto: MarcaDeportiva.com.