TROFEO CHALLENGER LEON NAJNUDEL

Será una final inédita entre dos equipos que llegan por  primer vez a la definición de la LNB.En el historial tiene ventaja el Lanús, por 8 a  7, mientras que en la temporada se enfrentaron en dos  oportunidades. El equipo correntino ganó en su estadio por 75 a 69, el 30 de  noviembre pasado, mientras que los del Sur del Gran Buenos Aires lo  hicieron en el Antonio Rotili, por 71 a 58, el 25 de febrero  pasado.

Por su parte los comandados por Casalánguida, buscarán el   broche de oro a su mejor temporada.El “Granate” de Santander, subcampeón de la Liga de las Américas,  intentará lograr el primer gran éxito de su  historial. Estarán frente a frente dos estilos de juegos diferentes: uno  el de Regatas, que basa su juego en la velocidad y en el gol desde  posiciones exteriores o penetraciones que le dan Paolo Quinteros y  Javier Martínez.

Además, el entrenador Nicolás Casaláguinda cuenta con Nicolás Romano, clave y desde el banco con 19 unidades en la  última victoria sobre Boca (82-74), en un recuperado pivote Pedro  Calderón y en lo que entregan Nicolás Ferreyra y Miguel Gerlero. “El objetivo del proceso era este; llegar a una final. Dimos un paso adelante respecto al año pasado. Queremos ir por lo único que nos queda por ganar. Ya hicimos historia, ahora queremos la gloria” Casalánguida

atebara siilvio nicoLanús derrotó el jueves por la noche a Peñarol de Mar del Plata por 65-60 (parciales 17-9, 32-23 y 51-44), se quedó con la semifinal por 3-2 y enfrentará en la serie decisiva del torneo a Regatas de Corrientes, que dejó en el camino a  Boca, también por 3-2.

Adrián Boccia, autor de 19 puntos, y Patricio Pratto, con 17, fueron los máximos goleadores del conjunto Granate, que sacó diferencias en los dos primeros cuartos y las mantuvo.

Por su parte, el ‘Granate‘, con la inteligencia del DT Silvio  Santander para plantear los partidos, apuesta a un juego mucho más  pausado y de control, con el manejo de los tiempos del juvenil base  Nicolás Laprovittola.

El juego interno está a cargo de ala pivote y pivote, William  Mc Farlan y Robert Battle, el alero  Adrián Boccia( de enorme presente) piezas claves para terminar con la leyenda de Peñarol.

Estoy muy contento de que Regatas haya pasado a la final porque también lo estaban buscando hace tiempo y me parece que la liga necesitaba que estos finalistas estén ahora en la definición” Santander

El partido se jugará en el estadio José Jorge Contte, desde  las 22.10, será dirigido por el trío Alejandro Chiti, Diego Rougier  y Rodrigo Castillo y televisado por el canal de cable de TyC  Sports.

216283_515794538482091_1328118251_n

 

En esta final estará en juego el Trofeo Challenge en homenaje ak creador de la Liga Nacional que fue presentado ayer con la presencia de Javier Martinez de Regatas Corrientes junto con Nicolas Casalánguida, y por el lado de Lanus, Nicolas Laprovíttola y el Coach Silvio Santander.

Se trata de un diseño único creado por un artista plástico nacional y en el que se pueden observar dos brazos luchando por un balón, que significa esfuerzo y las ganas por llegar a lo mas alto.

Florencia Salatino (@salatta10)

FINAL DE LA LNB

REGATAS de Corrientes (1° de la Fase Regular)-C.A.LANÚS Del Gran Buenos Aires (2° de la Fase Regular)

JUEGO 1 – Lunes 6 de mayo, 22hs en Corrientes

JUEGO 2 – Miércoles 8 de mayo, 22hs en Corrientes

JUEGO 3 – Lunes 13 de mayo, 22hs en Lanús

JUEGO 4 – Miércoles 15 de mayo, 22hs en Lanús

*JUEGO 5 – Lunes 20 de mayo, 22hs en Corrientes

*JUEGO 6 – Jueves 23 de mayo, 22hs en Lanús 

*JUEGO 7 – Lunes 27 de mayo, 22hs en Corrientes

(*) Estos partidos se disputarán en caso de ser necesarios