Lisandro De Tomassi, quien se desempeñaba como asistente, ocupará el lugar de Ariel Ugolini.

La dirigencia de Villa Mitre confirmó a Lisandro De Tomasi como entrenador principal de cara a la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina de básquetbol (ex TNA).

“La realidad es que de alguna manera llevo ocho años relacionados al semiprofesionalismo o al profesionalismo. Era un buen momento. Habla muy bien de los dirigentes al querer continuar un proyecto y confiar en alguien cercano. Y les agradezco por la confianza. Me siento preparado y listo para hacerlo. Es una buena oportunidad”, indicó el bahiense.

“(Villa Mitre) Es el club en el que vengo trabajando. Conozco cómo piensan los dirigentes y cómo quieren jugar el torneo. Porque la idea es hacerlo similar a cómo se venía jugando el Federal. Es decir, que cada uno mantenga su actividad laboral particular y que puedan encarar el torneo”, explicó “Lichi”.

“Unificamos criterios y objetivos. Hablamos de conocer la categoría, de ser competitivos y de buscar clasificar a playoffs, como objetivos principales. Principalmente buscaremos jugadores de la ciudad. Llegado el caso, se haría el esfuerzo si necesitamos algo particular de afuera”, aclaró.

«Lichi» se desempeñó los últimos años como asistente de Ariel Ugolini, quien no podrá seguir un su cargo por motivos laborales.

De todos modos Ugolini, además de dirigir el equipo de Primera local, estaría vinculado al cuerpo técnico que encabezaría «Lichi» De Tomasi.