El miércoles se presentó “León, reflejos de una pasión”, el documental de Josè Glusman. El lugar donde se realizo el lanzamiento fue en el estadio Héctor Etchart, justamente un 22 de abril,  día del entrenador de básquet en la Argentina.

La película se estrena el próximo 30 de abril, sólo en cines. El documental refleja con grandes voces al eterno León, el creador de la Liga Nacional de Básquetbol. Su mirada del mundo, su lucha, su pasión por la vida, los amigos, el deporte y su obra conforman una huella que deja su marca hasta nuestros días. Emocionante historia para entender  cómo fue la creación de la Liga Nacional en boca de los protagonistas , Manu Ginobili, Chapu Nocióni, Luis Scola, Victor Hugo, Paenza, Ale Perez, Marcelo Nogueira,Julio Lamas, Horacio Segui, Chiche Gorrnatti, Ivan Najnudel, Bebe (su hermano) entre otros familiares.

leonLeón es el retrato de una leyenda del deporte argentino, pero, especialmente, de alguien que entendió que la única vía hacia el desarrollo es el trabajo colectivo, por eso este merecido homenaje.

La noche había empezado con la entrega de distinciones a los integrantes del “Salón de la Fama” de Ferro: Luis Oroño, Javier Maretto, Sebastián Uranga, Gabriel Darrás, Diego Maggi, Luis González, Orlando Fabián Tourn, Luis Scola, Federico Kammerichs, Martín Leiva, Gabriel Moravansky y Miguel Cortijo. El presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, y los vicepresidentes Guillermo Bameule y Alberto de Aloysio, encabezaron la ceremonia.

ATEBARA y  la Comisión de Directores Técnicos Profesionales (CODITEP), estuvieron presentes en dicho lanzamiento, encabezado por su presidente, Horacio Juan Seguí.