En el Club Social Villa Crespo (Juan B. Justo 2650)  se presentó el Basketball English Program, Inglés aplicado al básquetbol; donde todos los sectores del básquet argentino e internacional, tendrán la posibilidad de aprender y mejorar su idioma a través de un carrera de dos años, a partir del lunes 6 de abril de 2015, donde se realizará la clase inicial de desarrollo de contenidos específicos de cada sector.

Armando León Grynberg,  Presidente del Club Social Villa Crespo, habló sobre el Basketball English Program en el Lanzamiento “El club ha decidido apoyar incondicionalmente a este proyecto. En el año 1963 con León Najnudel fuimos a Brasil con el campeonato mundial de básquetbol y tuvimos la suerte de contactarnos con el entrenador del equipo de Estados Unidos y ninguno de nosotros dos sabíamos ni una palabra de inglés para poder hablar con él y unos años después adhiero a este proyecto para que se expanda. Tenemos muchos jugadores extranjeros y mucha televisación del producto”.

chichee

Por su parte, el entrenador y organizador del BEP, Antonio Chiche Gornatti, contó: “Tuve la suerte de conocer el idioma cuando iba al colegio y no tuve ningún contacto más con el idioma. Cuando empecé a jugar en Obras Sanitarias tuve compañeros extranjeros y hablé como si conociera el idioma de toda la vida y en mi carrera de entrenador me sirvió mucho. Con el tiempo siendo entrenador me di cuenta que es una herramienta sumamente necesaria“.

“Conocí a Stephanie Jaschek en el Círculo de Periodistas. Ya tenemos 10 inscriptos online y 25 en total”, dijo y agregó: “Armando me hizo debutar en primera división y queremos en parte devolverle al club lo que me dio“. 

Por su parte, Stephanie, expresó: “Soy una persona muy curiosa y trabajo hace muchos años y cuando me llega una propuesta de este estilo me engancho porque me gusta aprender y tener coraje de meterme en algo que conozco muy poco. Voy a adaptar los objetivos del curso a las necesidades de los alumnos para que, en el menor tiempo posible, puedan llegar a aprender el inglés que necesitan y usarlo en sus contextos cotidianos y aplicado al básquet”.

Horacio Seguí, Presidente de la Asociación de Entrenadores de Básquetbol de la República Argentina (ATEBARA-CODITEP), que estuvo presente en el Lanzamiento del BEP en el Club Social Villa Crespo, dio su opinión sobre el programa.  “Lo considero un buen emprendimiento en apoyo para el mejor desarrollo de todos los que actúan en nuestro deporte. Apoyo el Programa, todos nuestros entrenadores tienen una oportunidad para mejorar su relación con los idiomas”. 

En tanto, el reportero gráfico que actualmente se desempeña en Infoliga.com, Demián Schleider, se refirió al Programa:“Me parece una gran iniciativa el BEP. Hoy en día es prácticamente indispensable saber inglés para vencer la barrera idiomática, es de gran ayuda para todo el ambiente del básquetbol”.

“Apoyo totalmente este programa, es de suma utilidad para el crecimiento profesional de jugadores, técnicos, prensa y toda persona relacionada al básquetbol”. 

Fuente: Basquetbolpicante.com

Fotos del Lanzamiento: Ligateunafoto.com

Los esperamos y ya estamos en carrera.