El equipo argentino dirigido por Silvio Santander logró el subcampeonato de la Liga de las Americas consiguiendo una gran victoria 91-82 a Capitanes de Arecibo. Los destacados fueron  con 19 puntos Fernando Martina y 17 de  Patricio Prato. En segundo turno, el Campeón, Pinheiros, cayó con Uniceub por 85 a 81.

 

El primer juego de la noche comenzó con un bombazo de tres puntos de Ángel Vasallo por los Capitanes y el argentino Carlos Schattmann respondió con uno similar por Lanús. Por el resto del parcial los equipos intercambiaron tiros de tres puntos cada uno consiguiendo 4. La defensa de los argentinos detuvo al hombre grande de los Capitanes, Peter John Ramos quien nada más consiguió dos puntos por los locales. El parcial concluyo con el marcador empate a 24.

silvio
El segundo parcial empezó donde finalizó el primero, con ambos equipos buscando anotar a larga distancia. Los Capitanes aprovecharon que sus contrincantes comenzaron jugando una defensa hombre a hombre y llevaron el balón a la pintura. En el segundo parcial se cargaron los ánimos, por lo que los árbitros del encuentro repartieron faltas técnicas para ambos quintetos, una para el entrenador de Lanús, Silvio Santander y otra para el Capitán, Peter John Ramos. Cuando finalizo el tiempo de la primera mitad el marcador leía 48 a 41 a favor de Lanús de Argentina.

En el tercer parcial los argentinos continuaron su dominio del marcador, gracias a su gran defensa hombre a hombre y su habilidad de conseguir jugadas de tres puntos. Cuando el reloj finalizo el tercer parcial, el marcador decía 71 a 64 a favor de Lanús.

Los Capitanes remontaron su ofensiva durante el cuarto parcial pero al Rafael “Pachy” Cruz salir lesionado, Lanús reacciono y continuo con su defensa hombre a hombre. La gran diferencia del juego fue el trabajo colectivo, los Capitanes obtuvieron 10 asistencias mientras los argentinos jugaron para 22 asistencias. El mejor anotador del partido lo fue Fernando Martina con 19 puntos por Lanús y por los Puertorriqueños fue Ángel Vasallo con 20 puntos.

Con este resultado Lanús de Argentina culmina sub campeón de la Liga de las Américas 2013, mientras los Capitanes finalizan en tercer lugar.

Tabla de Posiciones

1) Pinheiros/sky

2) Lanús

3) Capitanes de Arecibo

4) Uniceub/BRB

Fuente: Fiba Américas