El entrenador porteño se muda de Rafaela a Sunchales. Rápido cerró el trato con los Tigres, pese a que también lo querían otros equipos, entre ellos Boca. “Tomé esta decisión porque Libertad es un club muy serio y las condiciones de trabajo son las mejores”, aseguró.

[hr]

Nacional en semifinales y contrató a Julio Lamas para que sea su nuevo entrenador. De esta manera, se desvinculó Carlos Bualó. “Me entusiasmó el proyecto que me proponía Libertad. Desde que volví a la Argentina, siempre me gustó su forma de trabajar. Hay cuatro puntos clave para esta decisión: es un club serio, siempre arma buenos planteles, las condiciones de trabajo son buenas y tendremos varias competencias internacionales por delante”, dijo el entrenador.

El flamante entrenador del equipo de Sunchales, que fue elegido el mejor en la Liga que acaba de terminar, viene de dirigir a Ben Hur en las últimas tres temporadas: fue campeón de la Liga Nacional en 2004-2005 y de la Liga Sudamericana de 2006. Antes de optar por Libertad, Lamas debió declinar una oferta de Boca: “Es un gran club y mi paso por allí significó una consagración para mi carrera.

Cuando trabajás en esa institución el impacto positivo es notable, pero preferí Libertad porque consideré que las condiciones de trabajo eran superiores”. Para el DT será la temporada número 14 en la máxima competencia, en la que acumula 355 triunfos y 218 derrotas. En la última, al frente de Ben Hur, quedó eliminado en cuartos de final ante Boca (perdió 3-2, después de irse 2-0 de La Bombonerita)