Dentro del marco del programa establecido por  CODITEP denominado “COMPARTIENDO CONOCIMIENTO”, se llevó a cabo el pasado 5 de abril la exposición del coach de Quimsa Néstor García.

Tal  actividad se desarrolló en las instalaciones del Club Quimsa y contó con la presencia de más de 60 participantes: entrenadores de diferentes niveles, estudiantes del profesorado y también estuvo presente el periodismo.

La temática expuesta por el entrenador estuvo referida en una primera parte a las formas de atacar con situaciones de pick and roll y la técnica para defenderlas.

En una segunda parte el coach expuso sobre los fundamentos en los que planificó y llevó a cabo el Programa de Trabajo con la Selección de Venezuela para llegar por primera vez a un JJOO.

La exposición fue muy rica en consideraciones técnicas y tácticas, minuciosamente detalladas y mostradas con la colaboración de jugadores juveniles y reclutados de Quimsa.

Los asistentes destacaron la gran simpleza de Néstor para brindar y hacer entendible la temática expuesta.

La CODITEP agradece a nuestro colega Néstor García por su predisposición. Queremos también hacerlo extensivo a sus asistentes, entrenadores Fabio Demti y Lato Santillán y al Club Quimsa que colaboraron con la logística y organización de esta actividad.