NBA 2019/20

La evolución del Instant Replay: los entrenadores podrán pedir la revisión

11:17 10/07/2019 | La NBA nunca se queda quieta acorde a los tiempos que corren. En esta ocasión para la 2019/20 tiene que ver con el sistema de revisión de jugadas, que los mismos banquillos podrán cuestionar.

La NBA de Adam Silver nunca se detiene en la búsqueda de la innovación en todos los sentidos posibles. En esta ocasión es el turno de la evolución de la revisión de jugadas para aminorar las protestas sobre los árbitros. Por lo tanto al Instant Replay, empleado para las jugadas dudodas, la NBA suma, a partir de la 2019-20, una nueva vía de revisión: los entrenadores puedan impugnar las decisiones arbitrales y exigir ellos una revisión de las jugadas.

Esta norma, que ya se ensayó en la G-League, es utilizada en otros deportes, como el hockey sobre césped, el vóley o el tenis, aunque con menor conflicto, ya que carece de interpretación. En el caso de EEUU, el pregonero del sistema de pedido de revisión fue el fútbol americano. En la NFL se aplica mediante un sistema de banderas, aunque para la NBA no será así, sino que los técnicos deberán solicitar una pausa para la revisión.

La nueva norma de la NBA, como apunta Associated Press, entrará en vigencia en la 2019-20 con una puesta en marcha de proyecto piloto durante la temporada. Además, según señala Adrian Wojnarowski, de ESPN, la NBA introducirá normas nuevas también en su propia revisión de jugadas dudosas, como es la de la activación automática del Instant Replay para dilucidar cuestiones básicas como si el tiro fue de dos o de tres. También, para los tiros lanzados sobre la bocina.

Etiquetado como: