atebara perfil CODITEP logo

 

 

 

 

 

Información sobre el Reglamento de competencia de Liga 2016/17

En muchas oportunidades los tiempos no acompañan a las intenciones de todos, pero en esta oportunidad se reflejan a tiempo las intenciones que llevó a la AdC y Coditep en proyectos que se están elaborando desde hace más de un año.

La gestión que desemboca en la aprobación de un piso salarial es realmente histórica, única a los 32 años de la puesta en marcha de nuestra Liga. Representa una valoración hacia los trabajos que se realizan desde todos los niveles que están a cargo de los entrenadores de la Liga Nacional, además es un punto de partida para la intención de poder interrelacionar a mayor nivel y con mayor compromiso el futuro laboral de nuestro estamento.

Otra realidad es el depósito de los contratos ya que garantiza a ciencia cierta los compromisos que se establecen entre clubes y entrenadores. La redacción de un contrato único forma parte de las intenciones de futuro ya que sigue siendo un modelo que debe ayudar a poder expresar los derechos y obligaciones de ambas partes con la libertad de sus particularidades expuestas por cada contrato. Las partes lo pautan y las letras lo sellan.

AdC y Coditep siguen elaborando otros temas que están centrados sobre ideas de capacitación, ideas de optimización de recursos técnicos y humanos, e ideas de perfeccionamiento de la competencia para que entre todos podamos elevar a la mayor potencia la calidad de sus componentes y en especial el producto que se muestra, estamos hablando de los jugadores en primer término y el juego que ellos realizan.

Toda la estructura debe virar hacia un profesionalismo total, objetivo que tiene dificultades operativas ya que no hay legislación acorde para plasmarlo en realidades. Pero sí debemos ir preparando nuestras mentes y algunas de nuestras regulaciones para que cuando se presente la oportunidad, mostrar que estamos listo para la implementación inmediata.

Esperamos que todos puedan hacer el mejor uso de las reglas actuales, las que sin lugar a duda en el futuro, se irán modificando para adecuarse a las realidades que son siempre cambiantes y a las necesidades de las partes.

CODITEP