El argentino llevaba un tiempo cerca de esa franquicia y finalmente se terminó concretando: se unirá como asistente de Atkinson.

Prigioni, durante su paso por el NBA Draft Combine

Luego de su salida del Baskonia, hubo varios rumores sobre el posible futuro de Pablo Prigioni en un equipo NBA, ligados a los conjuntos de New York: Nets o Knicks, donde recordemos jugó durante tres temporadas. Finalmente esta noticia se confirmó este martes, de la mano de Brooklyn.

Los Nets anunciaron oficialmente que Prigioni se unirá al cuerpo técnico que comanda Kenny Atkinson, en calidad de asistente. Junto al argentino, Brooklyn también anunció la incorporación de Tiago Splitter, en función de scout y de desarrollo de jugadores.

El equipo neoyorquino, que recordemos todavía es dueño de los derechos de Juan Pablo Vaulet, viene de terminar la pasada fase regular en la 12° posición de la Conferencia Este, con marca de 28-54. A pesar de esto, no podrán reforzarse con una buena selección en el Draft de este año, ya que su pick le pertenece a los Cleveland Cavaliers.

Atkinson y Prigioni casi coinciden en los Knicks, donde el estadounidense trabajó como asistente desde 2008 hasta 2012, año en el que el exbase de la selección Argentina llegó para formar parte del plantel. Prigioni será el primer compatriota en trabajar dentro de un cuerpo técnico NBA.

Fuente: 24 de abril de 2018. Básquet Plus.
URL:
http://www.basquetplus.com/articulo/¡gran-noticia-prigioni-se-suma-al-cuerpo-tecnico-de-los-brooklyn-nets