Como se lo esperaba, fue un gran éxito el desarrollo de la X Clínica Internacional organizada por ATEBARA y CODITEP y tuvo luger en el club Pedro Echagüe, desde el viernes 27 hasta hoy, domingo 29 de Julio de 2007.

Asistieron más de 300 entrenadores de todo el país y también de países de América Latina que concurren a esta clínica por su prestigio ganado tras los 10 años que se vienen realizando con disertantes invitados de nivel internacional. Los mejores entrenadores del mundo se han hecho presentes gracias a la intervención de ATEBARA.

X Clínica Internacional X Clínica Internacional X Clínica Internacional X Clínica Internacional

En este caso, quien galardonó con sus conocimientos y experiencias fue el portorriqueño Julio Toro Díaz, quien junto a Oscar Sánchez (entrenador de Quilmes de Mar del Plata), Fernando Duró (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y Gabriel Piccato (Boca Juniors -campeón de la última Liga Nacional y debutante como disertante en las clínicas-), mostraron sus conocimientos del juego, en tres jornadas de mucha intensidad.

Destacado por la mayor parte de los presentes, este encuentro es enriquecedor en todo sentido, no sólo por la calidad de quienes son invitados para disertar, sino también por ser el encuentro anual de todos los entrenadores, ser un punto de encuentro de grupos de amigos que aprovechan para pasar unos días juntos hablando de básquetbol.

El presidente de ATEBARA y CODITEP, Luis Martínez, destacó el éxito que ha tenido esta X Clínica Internacional, al declarar que “ha sido un gran esfuerzo para nosotros hacer esta nueva clínica, como las anteriores, y los entrenadores siempre han respondido por presencia y se han dado cuenta lo importante que resulta para capacitarse, tomar conceptos y vivencias de quienes dictan las clínicas. También es un punto de encuentro para todos los entrenadores que se conocen entre sí pero están distribuidos en la geografía tan extensa que tiene nuestro país.”