El ciclo denominado “COMPARTIENDO CONOCIMIENTO” se pensó para que los entrenadores que dirigen equipos en la Liga Nacional interactúen con colegas de otros ámbitos de competencia.

Con ya seis charlas cumplidas de este ciclo, se observa el beneplácito de los participantes por la predisposición mostrada por los entrenadores de la Liga que han brindado su tiempo y dedicación para compartir sus ideas.

Dentro de este contexto, debemos decir que la charla brindada por Gabriel Piccato, actual entrenador de Regatas de Corrientes, cumplió con las expectativas que se habían generado.

La claridad de los conceptos brindados por Gabriel en la construcción y exposición de su propuesta referida a las transiciones ofensivas, tanto para oponer a defensas individuales o zonales, mostraron la simpleza de un entrenador estudioso y apasionado.

Debemos destacar la presencia en la charla de entrenadores de otros equipos de la Liga Nacional que nos indica la generosidad de compartir ideas y conocimientos para enriquecer nuestra tarea profesional más allá de las vicisitudes propias con que la propia competencia nos enfrenta.

Consideramos importante resaltar también el compromiso de quién colaboró en la organización, el Prof. Norberto Yáñez, y un especial agradecimiento a Gustavo Rossotto, quien comprometió la presencia de todos los jugadores juveniles reclutados de la Asociación Deportiva Atenas. Sin la presencia de los jugadores para mostrar en el campo de juego las ideas expuestas sería muy difícil enriquecer este tipo de iniciativa o tan sólo que se pudieran llevar a cabo.

CODITEP agradece enormemente la colaboración del entrenador Gabriel Piccato por su participación en el ciclo.