Con gran nivel de los disertantes y excelente concurrencia, se desarrolló la esperada Clínica Internacional en el gimnasio de CILSA.

Por Raúl Ruscitti

En el marco del Mundial U17 celebrado en Rosario y Santa Fe, el gimnasio de CILSA fue sede de una Clínica Internacional gratuita sin precedentes en los últimos años. El evento convocó a más de 600 entrenadores de todo el país y tuvo disertantes de primer nivel internacional. Desde la organización de ENEBA se procuró un temario acorde con el campeonato que se estaba desarrollando en simultáneo en la ciudad, por lo que todos los entrenadores invitados disertaron sobre temáticas de formación y desarrollo.

La jornada del viernes por la mañana la inauguró el entrenador de Estados Unidos U17, Don Showalter, cuatro veces campeón invicto del mundial de la categoría. Lo siguió Silvio Santander, que expuso el procedimiento metodológico del lanzamiento bajo las premisas del Método CABB. El día inicial lo cerraron Marty Clarke y Nelson Isley. El primero, Director de la Academia NBA en Australia, trabajó sobre hombres grandes, mientras que el segundo, instructor FIBA con clínicas en más de 100 países, abarcó el desarrollo de habilidades desde el uno contra uno.

El segundo día tuvo el plato fuerte que incluyó al DT principal de la Selección Nacional Mayor, Sergio Hernández y a Svetislav Pesic, entrenador en jefe del Barcelona de España. Hernández trabajó sobre la ocupación de espacios y Pesic tuvo dos bloques, uno de pick and roll y otro de transición defensiva.

Del evento participaron más de 600 entrenadores incluyendo todo el Staff de CABB y varios DT principales de la Liga Nacional, como Nicolás Casalánguida, Sebastián González, Ariel Rearte y Sebastián Ginóbili, por mencionar algunos. Además, en las dos jornadas también estuvo presente el entrenador campeón olímpico Rubén Magnano. Para coronar un fin de semana exitoso, la clínica fue transmitida en vivo por stream, lo que permitió que otros miles de interesados que no pudieron concurrir, accedan a los contenidos de forma libre. De hecho, el primer día de actividad alcanzó más de tres mil visualizaciones.

Es el segundo año consecutivo que ENEBA organiza una capacitación con invitados internacionales después de la que protagonizó en el 2017 el ex entrenador de la NBA Lionel Hollins.

Fotos: Gentileza de FIBA

Fuente: Ruscitti, Raúl. 7 de Julio de 2018. ENEBA. CABB.
URL: https://www.argentina.basketball/ver/noticia/finalizo-la-exitosa-clinica-internacional-gratuita-en-santa-fe