«No perdimos una medalla de oro, ganamos la de plata» fue la certera declaración de Sergio Hernandez

“Hoy España jugó definitivamente mejor que nosotros. Su plan defensivo fue perfecto, la ejecución del mismo también. Ellos tienen jugadores con mucha experiencia, una rotación mas larga que la nuestra. Eso es lo que tengo para decir acerca de la diferencia que hay con Argentina. El problema hoy no fue la diferencia de puntos, si no fue quien impuso el ritmo en el juego.

«Nosotros veníamos ganando todos los partidos porque llevábamos al rival al ritmo nuestro. Hoy España nos hizo lo mismo. Jugaron dinámico y con mucha paciencia durante todo el juego. Con respecto al goleo de Campazzo y Scola hoy ellos los marcaron muy bien como nosotros lo hicimos antes con otras figuras clave de otros equipos y hoy nos tocó pagar ese mismo precio. Pero el equipo no se quedó con eso si no que encontró otras caras para el goleo, como Deck o Laprovittola. La diferencia física fue importante también.

«Antes ya habíamos sabido sortear varios obstáculos sobre todo en la zona pintada. Hoy la diferencia fue que España dominó en los dos lados y aparte de sacar la ventaja física fue muy inteligente. No voy a decir que estábamos cansados, que estábamos satisfechos con lo hecho porque hoy salimos a jugar esta final queriéndola ganar. Teníamos una gran ilusión. Al fin y al cabo estamos contentos igualmente. A final de cuentas esto es básquet. El que gana es el que mejor jugó y hoy España lo hizo. Es diferente al resto del torneo.

«El equipo enteró compitió muy bien, derrotamos a grandes equipos como Serbia, Francia o Rusia, equipos del top ten mundial. Jugamos muy pero muy bien, así que deberemos olvidar rápido este juego final, porque no perdimos una medalla de oro, ganamos la de plata. Tengo que felicitar y estar orgulloso de mis jugadores, que son los mejores del mundo junto a mi cuerpo técnico.”