San Martín de Corrientes logró el segundo ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol, al ganarle en calidad de visitante a Instituto de Córdoba por 72-71. 

El conjunto dirigido por Sebastián González barrió la serie (3-0) ante los cordobeses para regresar a la máxima categoría del básquetbol argentino, tras haber descendido en la temporada 2011/2012, en la que fue su primera participación

 ¿Fué una mochila muy grande competir con un equipo que venia de perder el ascenso la temporada anterior?

Sabíamos donde veníamos, el año pasado se habían perdido dos ascensos, haciendo una campaña muy buena con récord de  victorias incluido, y no iba a ser fácil generar nuevas expectativas al hincha ya que no había tenido contacto con el equipo y podido digerir ese final,  lo que propusimos de entrada es ser evaluados cuando finalice la temporada.

¿Que pensas de la próxima temporada ya con el ascenso consumado y cuales seran tus objetivos?

Es una temporada sin descensos tiene que servirnos para hacer pie en la categoría, tenemos que buscar con la dirigencia el objetivo, viendo las variables, como que el mercado ya se empezó a moverse y algunos equipos que ya están confeccionados, por lo cual entramos tarde. SEBA GONZALEZ

 

– ¿Cuales fueron las claves del cambio que experimentó su equipo en la segunda fase del torneo?

Viendo el final, hoy te puedo decir que por todas la situaciones que pasamos nos ayudaron mucho a crecer, a aprender, a ir creando una mentalidad ganadora, que nos hacia ver en los problemas, no dificultades sino, nuevas oportunidades para  aprender y crecer. y no nos salíamos del foco de nuestro objetivo.

¿Venias golpeado de la temporada en la LNB?, te recuperaste rapidamente cuando firmaste con San Martin?¿ Cómo fue el proceso?

Tenemos que estar listo para un nuevo desafío en esta profesión, no tiene que quedar la tranquilidad de siempre haber dejado todo y hacer lo mejor posible con lo que se tiene, pero todo es un aprendizaje continuo. Me siento dichoso de poder hacer de lo que me apasiona mi trabajo y lo disfruto al máximo.

¿Teniendo en cuenta esto, se celebra mas el ascenso?

Hay que disfrutar de esto, pero los ascensos y las finales son todas especiales, por suerte me a tocado jugar finales por el objetivo en todos lo torneos del básquet Argentino (provincial, liga b, TNA, súper 8, liga nacional)  y todas tuvieron su condimento.

¿Cuales consideras que son tus virtudes y defectos como entrenador?

 Virtud: comunicación clara y honesta,

Defectos: muchos tengo y trato de corregirlos y ser mejor, para crecer constantemente.

¿Un consejo para darles a los entrenadores que vienen de abajo?

Hacer lo mejor posible en lugar donde se está, no desear puestos de otro sino disfrutar y valorar el trabajo que se tiene, que haciendo lo mejor y dejando todo las cosas se van dando.

San Martín de Corrientes ya tiene entrenador para afrontar su regreso a la Liga Nacional de Basquetbol al renovarse el vínculo con Sebastián González.
 
Pese a que durante la pasada temporada se vivieron momentos complicados, al no conseguir los resultados esperados por el mes de diciembre 2013, la dirigencia mantuvo la confianza en el DT.