1. ¿Qué estás haciendo vos y tu preparador físico para mantener al equipo «entrenado»?
2. Si se parara más de 2/3 meses, creés que es factible retornar rápidamente?
3. ¿Sos partidario, en ese caso, de una cancelacion de la temporada o preferís que se termine, aunque finalice en diciembre o enero?
4. ¿Qué hacés en esta situación extraña para un Entrenador de estar tanto tiempo en casa? Rutinas.
5. ¿Cómo calificarías tu estado emocional ante todo esto: miedo, ansiedad, angustia, incertidumbre u otro?
1. Mirá, se confía en los cuidados personales, se sugieren algunas cosas, hay algunos que están trasladándose o viendo, y después en su tiempo también tendrán que tener los cuidados de un jugador profesional. Eso se sugiere hacer, cada uno sabrá qué hacer y qué no.
2. Rápidamente no creo que se pueda empezar, sí lleva una adaptación según el tiempo parado. Va a equivaler a la readaptación que tengan los cuerpos para evitar lesiones o que se pueda hacer de una manera bien después de algunos entrenamientos, ya que estamos en plena competencia.
3. Eso lo evaluarán los dirigentes teniendo en cuenta varios conceptos. Uno por ahí se fija en que el torneo tiene clasificación a otros certámenes, descensos y clubes comprometidos en los diferentes puntos y otros que querrán subir. Me gustaría que se termine, pero habría que ver muchos factores que no los estoy analizando yo para dar una respuesta concreta.
4. Un poco de lectura, un poco de hacer cosas personales y también cosas en familia. Con los chicos la tarea del cole que también está bueno que se mantengan ocupados ellos y tratando de ver cómo uno puede hacer en su casa diferentes cosas. Con los resguardos, cumpliendo todo lo que la dirigencia política diga y encasillarnos detrás de ellos para hacer lo mejor para mi familia, para mí y para todos.
5. Con confianza y creer en lo que se dice de lo que tenemos que hacer para que esto sea positivo, podamos salir todos bien y volver a la normalidad el tiempo que sea necesario. Tampoco es diez días, quince días, sino lo que sea necesario, hay que prepararse y vivir cada día como eso. Tener los cuidados necesarios para comprometernos con la salud de todos.