1. ¿Qué estás haciendo vos y tu preparador físico para mantener al equipo «entrenado»?
2. Si se parara más de 2/3 meses, creés que es factible retornar rápidamente?
3. ¿Sos partidario, en ese caso, de una cancelacion de la temporada o preferís que se termine, aunque finalice en diciembre o enero?
4. ¿Qué hacés en esta situación extraña para un Entrenador de estar tanto tiempo en casa? Rutinas.
5. ¿Cómo calificarías tu estado emocional ante todo esto: miedo, ansiedad, angustia, incertidumbre u otro?
1. Lo que hemos hecho es sobre todo de preparación física. Tienen un plan diario para trabajar en sus casas hasta que empecemos a entrenar grupalmente.
2. Si se para por tanto tiempo sinceramente veo muy difícil que se pueda retornar por el tema de los extranjeros, y a lo mejor algunos ya no quieran volver.
3. Quisiera que la liga se termine, pero no sé si los clubes quieren mantener los plantenes más allá del tiempo estipulado. Soy realista y creo que si en menos de un mes se soluciona se podría seguir jugando. Pero si va para más largo será más difícil el retorno. Yo quiero que se reanude pero siendo realista será difícil si se estira el lapso estipulado.
4. Como Entrenador aprovecho para ver mucho material y tenemos un grupo de Entrenadores con los cuales estamos conectados vía web para hablar. Lo estamos utilizando como un tiempo para capacitarnos. El problema es que se estire, porque ya nos gusta ir a la cancha y aplicar lo que se opina. Tratamos de hacer capacitaciones online en el tiempo que estemos en casa.
5. Estoy con mucha incertidumbre, no sé cuánto tiempo más durará este virus en el país. También me inquieta cómo continuará la liga. Ojalá que esto mejore lo más pronto posible. Creo que está muy complicado todo. No queda otra que esperar a ver qué decisión se tomará con respecto a la liga. Pero para que se reanude tiene que mejorar mucho la situación del país y del mundo, colaborando y haciendo lo que nos están pidiendo, sin tener contacto físico y haciendo caso.