A partir de mayo se disputará el Torneo Pre-Federal, que otorgará una plaza más a los clubes de Capital.

El nuevo certamen, que arrancaría el primer domingo de mayo y terminaría en agosto, este mismo,aportará una plaza más para Capital Federal, a la edición 2013/14 del Torneo Federal de Básquetbol. Lo anunció el secretario de la Federación Región de Básquetbol de Capital Federal (FRBCF), Guillermo “Willy” Gómez.

Cabe destacar que  Platense se consagró campeón, tras obtener la final de los play off de la Primera A –en tres encuentros-, frente a Náutico Hacoaj.

En el Torneo Pre Federal , participarán 4 equipos uno de los que aseguró su lugar fue  el Club River Plate  quien a paso firme, busca retornar a la competencia mas alta del básquet.

Recordemos que el “Millo” fué uno de los clubes fundadores de la Liga Nacional de Básquetbol en el año 1985 y allí quieren regresar el equipo ahora  dirigido por Roberto Santin.River Plate

Para esta temporada, River se prepara con todo y además puso en marcha la remodelación del parquet del microestadio de Básquet.

Los Indios de Moreno es otro de los confirmados.

Al respecto, el vicepresidente e integrante de la subcomisión de básquetbol de la institución “ Negriblanca” Hernán Balbi declaró: “ más allá de la política del club, no descuidamos ningunos de los aspectos que hacen al desarrollo del club. Pero sí, es cierto, en cuanto al básquetbol superior y tras la designación como entrenador de Alejandro Vázquez, estamos trabajando a diario para ver como conformamos el plantel”.

Los Indios de Moreno

Moreno es una de las plazas más importantes del básquetbol de capital federal siempre con nombres interesantes y aún sin confirmar lista de jugadores se tiene la “chapa” de máximo candidato.

El tercer  confirmado es el ya experimentado en lo que es el Torneo Federal , Independiente de Avellaneda.

Las novedades por zona sur son que el platel ya se encuentra entrenando a disposición de Jorge Seoane de cara a lo qué vendrá.

Todo indica que el “Rojo” haría de local en donde mas de una vez se entrenó La Selección Argentina , hablamos del Microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). De todas maneras para el Torneo Pre.Federal el Botaro está habilitado.

Un nombre de lujo llega al equipo de Avellaneda, y es el David Cabezas, el pivot que viene de un paso por le TNA y que además es hincha de Independiente se sumará al plantel. Otro es Matías Kunkel, quien ya formó parte dle plantel con actuaciones destacadas.

David Cabezas

Por último el cuarto participante será San Lorenzo de Almagro.

El Básquet de San Lorenzo se renueva y se ilusiona con la temporada 2013, el plantel esta a cargo la dirección técnica de Horacio Pérez quien aseguró que “más allá del éxito deportivo, me parece que esta oportunidad de jugar el Torneo Pre-Federal tiene que servir para mejorar las estructuras que le permitan seguir creciendo al Básquet del Club”

El Club azulgrana contrato a su primera incorporación: Germán Mastrocola.

El base se formó en Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, pasó por Vélez Sarsfield y Atenas de Carmen de Patagones, regresando luego al Club que lo vio nacer como basquetbolista.

san lorenzo

 

“Mis expectativas son poder ascender al Torneo Federal y a la Primera A de Capital Federal con San Lorenzo.

Estoy muy contento de haber llegado al Club y daré lo máximo por el equipo y mis compañeros”, le señaló Germán Mastrocola al Departamento de Prensa de San Lorenzo.”

 

Florencia Salatino @salatta10