El Entrenador de GELP realizó un balance de la pretemporada y de los objetivos que se trazaron.

“No preparamos muy bien de cara al debut. Desde el lunes retomamos los trabajos con el plantel para ajustar detalles en base a las conclusiones que sacamos de la pretemporada y, a su vez, empezar a trabajar pensando en el rival de turno que, casualmente, va a ser el mismo en las primeras dos fechas”, explicó.

– ¿Cómo ves al equipo de cara a este nuevo arranque?
– Al equipo lo veo muy bien, trabajamos muy fuerte en la pretemporada y los cuatro amistosos que disputamos fueron de gran importancia en la preparación. Prácticamente es un equipo nuevo, que se está terminando de conocer y afianzar; creo que durante los primeros partidos va a seguir sucediendo, pero más allá de eso, es un grupo que trabajó y se preparó muy bien tanto desde lo físico como lo basquetbolístico, de manera muy profesional y eso nos genera muchas expectativas.

La llegada de jugadores como Nicolás Gianella y Ezequiel Dentis le aportan jerarquía y experiencia al plantel, y respecto a lo que pueden esperar los hinchas de este equipo, Tartaglia aseguró: “Gimnasia va a ser un equipo que defienda duro, en equipo, y en ataque seremos prolijos, caracterizándonos por jugar un buen básquet en el que se vea un equipo solidario y que se pasa mucho la pelota”.

“Vamos a tener un plantel con una linda mezcla de experiencia y jerarquía, en conjunto con juventud y frescura. Venimos trabajando en esto para poder conseguir una buena mezcla de estas cuatro características con las que llegar a nuestra mejor versión”, agregó el DT Tripero, quien tendrá por delante su segunda Temporada bajo el mando del equipo Albiazul.

Informe: Prensa GELP