«Hoy vivimos una renovación, pero de esto siempre surgen cosas buenas»

La selección uruguaya se quedó en las puertas del Mundial de China y, tras la salida de Rubén Magnano, comenzó un nuevo proceso bajo la conducción de Edgardo Kogan. El nuevo entrenador charló con Básquet Plus sobre el panorama y los objetivos de esta nueva selección, que tendrá los Juegos Panamericanos como punto de partida.

Las bajas de peso como Batista, Calfani y Barrera tienen su parte negativa por la ausencia, pero, en este proceso. ¿pueden tener su parte positiva también?
. Por supuesto, hoy vivimos una situación de renovación, pero que también sabemos que de estas cosas siempre surgen cosas buenas. Jugadores que quizás pueden tener más minutos, siempre miramos lo positivo y nos quedamos con esas cosas. Teniendo claro hacia dónde vamos y teniendo claro el camino para recorrer es más sencillo. Tenemos que ser duros y disciplinados para poder lograrlo.

Vienen de estar a un pasito del Mundial, aunque con otra conducción técnica. En ese proceso que empieza de nuevo, ¿se tiene que trabajar también en lo psicológico y lo emocional para contrarrestar la idea desgastante de volver a empezar?
. Se habla. Obviamente hay un residual de frustración, impotencia y tristeza. Sobre todo el jugador uruguayo, que siente mucho la camiseta. Vive al extremo el ganar y el perder. Se conversa, pero sabemos que siempre tenemos que levantarnos y mirar para adelante. Hemos puesto el desafío de hacer un buen Panamericano con un corto tiempo de trabajo. La química de equipo empezó a generarse hace muy pocos días. No sabemos con quiénes vamos a poder contar en las Eliminatorias. No hay mucho lugar para el lamento. Tenemos mucho trabajo por delante.