Leonardo Costa tendrá otra gran chance como entrenador de Las Gigantes para continuar moldeando a su gusto el equipo nacional. Con algunas bajas respecto a las 12 que viajaron a los Panamericanos de Lima y también con un regreso importante como es el de Aispurúa, Argentina saldrá a la cancha para debutar en la AmeriCup de Puerto Rico. Básquet Plus charló con el coach.

-¿Cómo llegan al torneo después de la preparación en el CeNARD y los trabajos ya en Puerto Rico?
. Llegamos bien. pudimos entrenar todos los días y competir con dos amistosos, que es lo que vinimos a buscar. El equipo terminó de juntarse acá, en Puerto Rico, en estos días; así que estamos ultimando detalles.

-Hay tres cambios con respecto al plantel que fue a los Panamericanos. ¿Qué tendrá de diferente el equipo con esas dos modificaciones?
. Son 3 las jugadoras que van sumarse para este torneo. Delabarba, que aportará toda su intensidad (defensiva) y su verticalidad; Aispurúa como 4, para abrir la cancha aportando con el tiro tres puntos y centímetros a la hora de defender y rebotear; y García que puede aportar dinámica y verticalidad con su penetración en las ofensivas también.

-¿Qué perdés con la ausencia de Meli Gretter y cómo van a suplirla?
. Prefiero hablar de lo que ganamos con las que están acá, que de lo que se pueda llegar a perder. Por supuesto que Meli es un referente para el equipo.