El entrenador argentino, Sergio Hernández, se refirió a los convocados para a las preselecciones nacionales de los diferentes compromisos, “las dos listas, sobre todo la del preolímpico, no son cerradas. Puede haber alguna variable y están flexibles a cualquier modificación”.

[hr]

“Los jugadores que no van a estar (Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Walter Herrmann) son muy importantes y le dieron mucho a la selección, pero debemos enfocarnos en los que van a jugar. La meta de la selección es clasificar a Beijing. Vamos a jugar para ganarlo, para mí no hay otra posibilidad, es el preolímpico y hay que clasificar. Acá lo importante es que la Selección Argentina, sea la mejor que pueda ser”.

“Esta camada dorada es especial y la vamos a recordar por el resto de la historia, pero debemos trabajar duramente para que aparezcan nuevos jugadores. Agradezco todos los días a los que me dieron la posibilidad de dirigir la Selección”.

Por su parte Germán Vaccaro, Vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquetbol y Presidente de Comisión de Selecciones, se manifestó: “Hoy se inicia un proceso donde debemos hablar de los que están, creemos que lo importante es saber que aquellos jugadores que nos van a acompañar, son los mejores”.