Durante el martes 16 y el miércoles 17 de esta semana, en el Club Alemán, se realizó la 1ª Jornada de Gestión Deportiva organizada por la AdC.

Para su desarrollo convocó a todos los dirigentes de clubes, jueces, médicos, preparadores físicos y entrenadores principales que pertenecen al nivel de Liga A. Además, la mesa ejecutiva de la AdC se reunió con periodistas y responsables de medios de difusión.

Dentro de la programación, tuvo su espacio el español Eduardo Pascual (ex Director Deportivo de Estudiantes de Madrid) para aportar a las ideas que hoy maneja la AdC.  El Sr. Pascual mostró la visión que utilizó en sus tiempos de gerente deportivo, lo que posibilitó evacuar  las inquietudes de los dirigentes de los clubes.

Esta jornada también permitió la reunión por separado de dirigentes, jueces y entrenadores,  quienes posteriormente establecieron contactos entre sí para perfeccionar las conexiones que se deben establecer en la búsqueda del total desarrollo de la Liga como estructura.

En lo concerniente a nuestro estamento, la AdC presentó las ideas que rigen su gestión. La mismas, se asientan en conseguir un saneamiento para hacer una estructura sustentable en lo económico. Dentro de este contexto, está la decisión de mejorar la presencia de la Liga en los medios y en las redes sociales, el ingreso del streaming y seguir sumando posibilidades en la búsqueda de más consumidores del producto Liga Nacional. También se sumaron todas las mejoras de infraestructura realizadas a la fecha y la muestra de lo diseñado para el futuro.

La reunión entre nuestros colegas y la mesa ejecutiva de la AdC sirvió también para evacuar dudas respecto de falsas informaciones que estaban circulando en referencia a beneficios que se habían conseguido para los entrenadores, como la Cancelación de los Montos Dinerarios Acordados (Libre Deuda) y que fueron rápidamente desmentidos por parte del Presidente de la AdC.

Todo este despliegue tuvo la intención de obtener de nuestra parte una mayor comprensión de lo actuado y del camino que están intentando recorrer.

El encuentro final, donde confluyeron dirigentes, jugadores y entrenadores con la exposición de los jueces, tuvo un rico cierre de información en relación a la aplicación de las reglas para el final de la Liga 2016/17.

Consideramos que la oportunidad brindada fue muy provechosa, pensado en el futuro de aquí en adelante. Alentamos a nuevos encuentros con esta característica, que con seguridad beneficiará al acercamiento de los componentes del básquetbol nacional.

Fotografía: La Liga Contenidos (www.laliganacional.com.ar)