Ante las muchas consultas recibidas de colegas que se desempeñan profesionalmente en la Liga Nacional, debido a la normativa impuesta por la AdC de tener que realizar una nueva capacitación obligatoria, ATEBARA debe manifestar:

Que después de la negociación que llevó a cabo el Consejo Directivo de CODITEP y ante el reclamo planteado por la totalidad de los colegas, creemos que el único camino posible es la vía legal.

Que no obstante lo expuesto y ante la negativa de la AdC para encontrar soluciones creativas a la problemática planteada que contemplen los intereses de todas las partes involucradas, también consideramos que no debe ser ATEBARA quien debe decidir las acciones que los colegas deben seguir para defender sus derechos. Esa es una potestad que le compete a las bases y ATEBARA debe ser respetuosa de cualquier decisión que tomen todos y cada uno de los Entrenadores, reiterando que estaremos para defender a los colegas de las consecuencias que les ocasione la postura por cada uno de ellos adoptada.

Como siempre ha sido, ponemos a disposición de los Entrenadores el asesoramiento del Área Legal de ATEBARA, aún para aquellos que por diferentes motivos no están actualmente asociados o no han cumplido con sus obligaciones.

Entendemos que en esta situación, donde están en juego nuestros más elementales derechos, debemos responder con una mayor unión de todos y con acciones mancomunadas y colectivas que no dejen lugar a duda de que defenderemos nuestros derechos con las herramientas políticas y legales que dispongamos.

Como siempre manifestamos, estamos convencidos de que EL DESTINO DE CODITEP DEBE ESTAR EN MANOS DE LOS ASOCIADOS DE CODITEP, QUIENES DEBEN DECIDIR TAMBIÉN, DE QUÉ MANERA QUIEREN SER REPRESENTADOS, siempre que sean respetados nuestros Estatutos fundacionales y la Ley.

Respetamos y acompañamos las decisiones que los colegas tomen en salvaguarda de sus derechos profesionales y laborales y defenderemos al Entrenador Argentino de las consecuencias que estas decisiones generen. Pero debe quedar en manos de todos y cada uno de los colegas qué tipo de camino quieren transitar.

Estamos a disposición de todos Uds. para evacuar cualquier consulta al respecto.

Atte.

Comisión Directiva de ATEBARA