ATEBARA PONE A DISPOSICIÓN DE QUIEN LO NECESITE SU SERVICIO DE ASESORÍA LEGAL EN FORMA GRATUITA.

Ante innumerables consultas recibidas sobre situaciones de inestabilidad laboral generadas debido a la pandemia COVID – 19 que afecta al mundo todo, queremos hacer conocer nuestro pensamiento:

  • El momento que se vive, nos coloca frente a desafíos nuevos e inéditos. Afrontar esos desafíos requerirá de soluciones creativas y consensuadas con quienes nos emplean,  los clubes, asociaciones, federaciones y CABB. Esas soluciones sólo serán posibles si, como nunca antes, actuamos corporativamente. Esto significa centralizar las posturas para tener probabilidades de éxito en la búsqueda de esas soluciones que deben atender a defender las fuentes laborales y la forma en que nuestros empleadores interpretan nuestro desempeño profesional y laboral.
  • En concordancia con lo expuesto, solicitamos que quienes reciban por parte de sus empleadores, algún tipo de comunicación en la que puedan considerar que se están afectando sus derechos, nos lo comuniquen de inmediato al correo: atebara@atebara.org
  • Hoy más que nunca debemos reflexionar sobre las condiciones en las que nos desempeñamos laboralmente. El no reconocimiento académico de nuestro título profesional, la informalidad e inseguridad laboral a la que estamos expuestos y el escaso reconocimiento que tienen nuestros empleadores (clubes, asociaciones, federaciones, etc.) en la estructura económica productiva de nuestro país y que genera que ante situaciones de crisis como las que ahora enfrentamos quedan expuestas.
  • Por último, todos quienes estamos involucrados en esta estructura deportiva nacional, Gobierno, COA, CABB, Federaciones, Asociaciones, Clubes empleadores, Entrenadores, Jueces, Auxiliares, Practicantes y padres, debemos entender que la fortaleza de una cadena depende de la fortaleza de sus eslabones más débiles. Por lo tanto entender que entre todos debemos actuar en sinergia y armonía para conseguir el lugar que la sociedad en su conjunto debe brindarle al deporte.

«Si no estamos junt@s, estaremos separad@s»