Se realizaron el 6 de julio las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria convocadas.

La 1° tuvo este orden del día: 1)Lectura del Acta correspondiente a la última Asamblea. 2)Consideración de la Memoria y Balance al 31 de diciembre de 2018.

Estos dos puntos fueron aprobados sin objeciones.

El orden del día de la Asamblea Extraordinaria fue: 1º) Venta del inmueble

Fue aprobada la venta ante la imposibilidad de ATEBARA de hacerse cargo, con los ingresos actuales, de las deudas y obligaciones existentes. Tanto es asi que en los últimos meses se dio de baja a la secretaria asi como varios servicios. Se ha sostenido el funcionamiento a partir del aporte voluntario de algunos asociados.

2º) Destino a dar al patrimonio remanente

La asamblea resolvió que se destine el dinero remanente a la compra de un nuevo inmueble.

3º) Reforma del Estatuto Social

Fue aprobado y entrará en vigencia cuando lo apruebe la IGJ.

4º) Valor de la cuota social

La asamblea resolvió que el valor de la cuota sea único para todos los asociados y dio mandato a la CD para que decida dicho valor. Acá una aclaración: Todos los Entrenadores de CODITEP abonaban un arancel diferencial en función del nivel de competencia, justamente para sostener las necesidades que requería ese estamento. De ahí se descontaba la cuota base de ATEBARA. La decisión de la asamblea es que conserven todos sus beneficios y derechos sociales sólo abonando la cuota básica.

Hasta acá el resumen de lo acontecido. Pero no escapa a ninguno que la Asociación está en crisis no sólo económica sino existencial.

Queremos tener y formar parte de una Asociación?

Volvemos al huevo o la gallina, qué tiene que ser primero? la Asociación brindando servicios y beneficios para que se asocien o los Entrenadores pagando la cuota social para que la Asociación pueda desarrollarse.

Algunos dirán Y qué hace la Asociación por mi?

La respuesta sigue siendo: Qué hace cada uno de nosotros por la Asociación?

Cuando se modificó el estatuto, hace bastantes años ya y aprobando la creación de Filiales, se hizo para acabar con una de las quejas más frecuentes que era que todo lo decidían unos pocos y en Bs As.

Se abrió así la posibilidad de que cada lugar del país creara su Filial con representación y poder de decisión en la elección de las autoridades y sus acciones.

Hoy, a la luz de lo sucedido, vemos con tristeza que seguimos desunidos y desamparados frente a las decisiones de los estamentos que gobiernan el básquet argentino.

Por qué no se logró nada, da para largas horas de análisis. Podemos seguir quedándonos en la queja de café/facebook o intentar acciones concretas para arrancar.

Consideramos que para defender nuestros derechos debemos estar juntos. La unión y cohesión que tengamos va a ser directamente proporcional a nuestra fuerza.

Estamos convencidos que la única forma de revertir esta situación es con la participación de todos, sumando nuestros esfuerzos y aumentando la masa de asociados para poder tener peso en cualquier negociación que se emprenda, por lo que frente a la disyuntiva volvemos a apostar por convocar a todos a colaborar.

El valor de la cuota es de $ 100.- mensuales (dos cafés).

Van a recibir en corto tiempo mails de la empresa Pay per Tic con distintas formas de pago de la cuota social (débito automático por tarjeta, pago por rapipago/pagofacil, con papel o con el celular, etc.) como para que todos tengan opciones de hacerlo desde cualquier lugar e independientemente de que no haya filial o esta no funcione.

La Asociación no va a desaparecer y aún hoy, a pesar de todo, sigue brindando los servicios de: Asesoramiento Jurídico y Contable gratuito, Línea celular corporativa, Descuento en compra de ropa y zapatos de vestir y deportivos, Planes de Cobertura Médica, etc.

Para los que crean que hay soluciones alternativas, les pedimos que nos hagan llegar sus propuestas para así mejorar nuestro futuro; e-mail: atebara@atebara.org