CLINICA INTERNACIONAL CODITEP – ESCO 2014

11, 12 Y 13 DE JULIO DE 2014

“EL ENCUENTRO TRADICIONAL DE LOS ENTRENADORES DE BASQUETBOL DE AMÉRICA”

Reemplazo uruguayo para Capelli y un disertante más.

Ante la confirmación del juninense como nuevo entrenador de la Selección de básquet de Uruguay y por razones de agenda, llega en su lugar precisamente un charrúa como panelista: Marcelo Signorelli. En tanto, habrá un espacio para abordar la preparación física de la mano de Javier Guiguet, referente de los planteles de Atenas en la Liga Nacional. La lista total incluye al español José Luis Abós, Cristian Santander, Julián Pagura y Sergio “Cachito” Vigil.

La ya tradicional Clínica (edición Nro. XVII), organizada por la empresa CPositivo Eventos, tendrá lugar en Paraná -más precisamente en los salones del exclusivo Maran Suites and Towers y en el campo de juego del Centro Juventud Sionista- del 11 al 13 de julio, y cuenta con el aval de Coditep (Comisión de Directores Técnicos Profesionales), siendo obligatoria para los coachs de la Liga Nacional de básquet y abierta a todo público con especial interés para jugadores y entrenadores de este deporte.
En las últimas horas hubo un cambio de nombre en el panel de expositores y un profesional que se suma.
En reemplazo de Adrián Capelli, quien asumió la semana pasada como nuevo entrenador de la Selección de básquet de Uruguay de cara al torneo Sudamericano, llegará en su lugar precisamente un coach del vecino país: Marcelo Signorelli.
En tanto, a los otros nombres confirmados se suma un panelista que abordará temáticas inherentes a la preparación física: el profesor Javier Guiguet, referente de los planteles de Atenas en la Liga Nacional.
Estos nombres se suman al español José Luis Abós (coach de CAI Zaragoza de España), Cristian Santander (DT del seleccionado argentino de básquet femenino) y Julián Pagura (entrenador del equipo campeón del Torneo Nacional de Ascenso, Ciclista Juninense), quienes serán los disertantes de básquet en esta ocasión.
Y como si esto fuera poco, se anuncia la presencia estelar de Sergio “Cachito” Vigil, el ex entrenador de Las Leonas, que expondrá sobre Liderazgo y Motivación.

Referencias

Javier Guiguet
Es Profesor de Educación Física, especializado en la preparación de dentro del deporte básquet.
Actual docente Liceo Militar General Paz – Córdoba (Escuadra de Básquet) y representante de la Agencia Córdoba Deportes, a cargo del Centro Integral Deportivo Paralímpico (Cidepar).
Es preparador físico independiente de jugadores de básquet y especializado en evaluación y rendimiento deportivo.
Durante años integró el staff de Atenas de Córdoba, trabajando de manera personalizada con jugadores de la talla de Marcelo Milanesio, Héctor Pichi Campana, Bruno Lávaque, Fabricio Oberto y Andrés Pelussi, entre otros.

Marcelo Signorelli
De dilatada trayectoria en su país de origen, Uruguay, ya en 1994 se alzó con un título: fue campeón del Federal. Y desde allí ha construido una carrera importante en el baloncesto.
De hecho, en el país vecino se alzó con el mayor galardón de la Liga de Uruguay dirigiendo a Biguá en el certamen 2007-2008. Asimismo, dirigió a Macabi Hebraica para conseguir el título en la primera edición de la Súper Liga Uruguaya de Básquetbol, entre setiembre de 2011 y abril de 2012.
Precisamente, Signorelli es actual entrenador del Hebraica Macabi.

Sergio Vigil
Si bien fue jugador de hockey sobre césped, Cachito es muy reconocido por su gran campaña al frente de Las Leonas.En 1997 fue nombrado entrenador del seleccionado nacional de hockey femenino, obteniendo el oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, en el Champions Trophy de 2001 y en el Campeonato del Mundo de 2002, además de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Tras los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Cachito abandonó el seleccionado femenino para convertirse en el entrenador del seleccionado masculino, sustituyendo a Jorge Ruiz.
Luego de que el seleccionado masculino de hockey perdiera en la final del preolímpico con la selección de Nueva Zelanda, quedando afuera de Beijing 2008, en febrero de 2008 renunció a su cargo de entrenador nacional.
Actualmente es entrenador del primer equipo de hockey femenino de River Plate, el año pasado presentó su libro “Un Viaje al Interior” y realiza exposiciones sobre manejo de grupo y temáticas de motivación y conducción en todo el país.
Por inscripciones, canon y más información los interesados pueden evacuar sus consultas acpositivoeventos@gmail.com o directamente en www.cpositivoeventos.com.

José Luis Abós
Nacido en Zaragoza (1961) se formó como jugador en la Salle Gran Vía, de donde pasó al CN Helios. Concluida ésta, comenzó su formación como entrenador en las categorías base del CBZ donde permaneció siete temporadas, en las cuales tuvo la satisfacción de jugar tres temporadas consecutivas la final del Campeonato de España Junior, logrando dos campeonatos y un subcampeonato.
Entrenó en 2º División nacional con el Ramses con el que tuvo la ocasión de disputar una fase de ascenso. Fue director técnico de la Federación Aragonesa de Baloncesto, en la que como entrenador de la selección infantil aragonesa se proclamaría Campeón de España (1992).
Su comienzo como entrenador profesional en la liga ACB se produce en la temporada 92-93 como ayudante de Mario Pesquera en el Natwest Zaragoza. La temporada siguiente se hizo cargo del Cajabadajoz de 1ª división (actual LEB) y en la 94-95 regresa a Zaragoza como ayudante de Alfred Julbe en el Amway Zaragoza además entrenador del equipo de liga EBA.
Posteriormente se hace cargo del Cajabilbao (LEB). Ese verano obtiene la medalla de Plata en el Europeo Sub 21 de Estambul como ayudante de Gustavo Aranzana. La siguiente temporada dirige al Breogán de Lugo (LEB) con el que disputa la Copa Príncipe, llegando a disputar el quinto partido del play off por el ascenso. Regresó a Zaragoza como director técnico de la sección de baloncesto de El Olivar. Posteriormente, cruzó el océano para estar como entrenador ayudante de Dave Odom en la universidad de Wake Forest.
A su vuelta de Estados Unidos se hace cargo del Basquet Inca (00-01), alcanzando los play offs de ascenso a la ACB. A continuación, pasa tres temporadas como entrenador ayudante de Juan Llanera y EduTorres en Casademont Girona (ACB), llegando a debutar incluso como entrenador jefe en un encuentro ante el Real Madrid. Durante esos veranos, al mismo tiempo, dirige la selección Aragonesa que se enfrenta a Uruguay, Lituania y Cuba.
De vuelta a Mallorca, afronta su segunda etapa, durante tres temporadas (2005 a 2008), en el Drac Inca durante las cuales juega dos veces el play off de ascenso a la ACB, una de ellas ante el CAI Zaragoza.
En la temporada 2009-2010 se incorpora al banquillo del CAI Zaragoza, logrando el ascenso a la Liga ACB.
Cumple su cuarta temporada en el club y ya es el técnico que más partidos ha permanecido en el banquillo del equipo de elite de Zaragoza en toda la historia.
Obtuvo además la medalla de plata en el Europeo Sub 21 de Estambul como ayudante de Gustavo Aranzana.

Cristian Santander
Tiene una vasta trayectoria en el baloncesto nacional femenino, habiendo empezado a dirigir con 21 años en el Club Luz y Arte de Básquet, luego en el Club Barceló, la Selección del Río de la Plata y Club Temperley (donde también dirigió Masculino), para iniciar su presencia en la Selección Argentina a partir de su designación como Asistente Técnico.
Dirigió cinco años al Club Atlético Lanús (también en Masculino Juvenil y Sub22), siendo asistente en Liga B.
En 2007 emigró a Chile para ser el Entrenador en Jefe de Selecciones Femeninas, hasta 2012 (dirigiendo 97 encuentros).
Además, en 2008 lo nombran Asistente de la Selección Nacional de Primera Masculina.
En 2012, deja las Selecciones Femeninas y llega al Club Tinguiririca San Fernando, que disputa la Liga Dimayor masculina en el país trasandino.
En el período en que se desarrolló como Entrenador en Jefe de las Selecciones Femeninas, logró muchos e importantes logros.
Mientras fue Asistente Técnico de la Selección Argentina, entre las categorías Juvenil, Sub21 y Adultas totalizó 79 partidos oficiales entre Fiba Américas, Mundiales y Sudamericanos.
Además, fue Asistente Técnico de la Selección Adulta Masculina de Chile en 2008, donde totalizó 10 partidos en 3 torneos.
De esta manera, Cristian Santander estuvo en 186 partidos oficiales siendo Entrenador en Jefe o Asistente Técnico en 29 torneos oficiales.

Julián Pagura
El venadense, quien llegó a Junín en el año 2005, viene de obtener el campeonato del Torneo Nacional de Ascenso con Ciclista de esa ciudad.
En ocho años de carrera en Junín, logró un título sudamericano (2010), cuatro campeonatos provinciales y conquistó además dos títulos en nuestro país (una final ante 9 de Julio de Río Tercero y otra definición contra Atenas de Córdoba). Además fue pentacampeón en categoría U-17 en torneos locales y ubicó seis jugadores en las selecciones nacionales.
Tomó su oportunidad en la división Mayor y no la desaprovechó, logrando el máximo título en la divisional de ascenso de la nuestra Liga Nacional.

Para realizar la inscripción deberán ingresar en  www.cpositivoeventos.com  y allí de manera muy sencilla podrán inscribirse y obtener toda la información necesaria del evento.

Recordamos que la Clínica es obligatoria para todos aquellos entrenadores y asistentes técnicos para dirigir la temporada 2014/2015 de la Liga Nacional y Torneo Nacional de Ascenso.

PASE RÁPIDO: Todos aquellos que realicen su inscripción hasta el 9 de Julio, podrán disfrutar del privilegio del PASE RAPIDO, esto significa que no tendrás que hacer fila para acreditarse. De esa manera podrás manejar tu tiempo con total libertad. Inscribite Ya.

Ademas

Mini Centro Comercial Tematico; En los intervalos mientras te tomas un café, unos mates o almorzas , vas a poder disfrutar también de un ambiente preparado para el entrenador , en donde podrás ver vídeos, comprar indumentaria, elementos, intercambiar información y mucho mas.

Alojamientos a muy bajo costo:  Averigua Por los Alojamiento que TENEMOS DISPONIBLES.

Importantes sorteos y muchas sorpresas

Disertantes confirmados:
-Jose Luis Abos
-Cristian Santander
-Julian Pagura
-Sergio “Cachito” Vigil
-Marcelo Signorelli
-Javier Guiguet
INFORMES
@clinicaesco
Facebook Clínica Esco

Sergio ” Cachito” Vigil. Ex Dt de “Las Leonas” presenta su libro “El Viaje”.
Adrian Capelli, técnico semifinalista de la Liga Nacional de Basquetbol con Argentinos de Junin.
Julian Pagura, campeón del Torneo Nacional de Ascenso con Ciclista de Junin.
Copyright © 2014 CPositivo Eventos, All rights reserved.