Por entrenadores de Liga.

Con la intención de aportar conocimiento extra a la comprensión y la progresión necesaria para la obtención del mejor producto posible dentro de nuestro básquetbol, CODITEP y AdC presentan “COMPARTIENDO CONOCIMIENTO”.

Bajo este título estamos diseñando la presentación de un programa de siete charlas que se desarrollaran en varias ciudades de nuestro país, con el propósito de adicionar conocimientos específicos de básquetbol con especial aporte del detalle de cada tema.

Dichas charlas estarán a cargo de entrenadores de Liga “A”, quienes presentarán sus temas ya sea en su localidad como algunos lo harán en calidad de visitantes.

La duración de las mismas no deberá exceder los 120 minutos y pueden ser en el campo de juego con jugadores o teóricos y también una combinación de ambas modalidades.

La primera de ellas se realizará en el Estadio de Obras Sanitarias (C.A.B.A.), el día 21 de noviembre del corriente año, a partir de las 20 hs. La cual estará a cargo del entrenador de dicho club el Prof. Nicolás Casalánguida.

nico

Los temas a desarrollar serán:

Tema1: Desarrollo técnico/táctico de jugadores para juego conceptual y el mano en mano. (Práctico)

Tema 2: Inserción de jugadores jóvenes en la alta competencia y estimulación de canteras.

Todos los afiliados a ATEBARA al día tendrán ingreso gratuito y extendemos la invitación para participar de la misma a todo interesado que desee asistir y presenciar dicha disertación (previo pago de inscripción).

Iremos informando de las posteriores presentaciones que estarán a cargo de los entrenadores Fernando Duró, Sebastián González, Julio Lamas, Guillermo Narvarte, Gabriel Piccato y Silvio Santander, quienes en principio se han comprometido con este programa.

Esperamos ayudar a una mejor comprensión del modelo que los distintos entrenadores argentinos venimos asentando con características nacionales reconocidas, ya que muchos en el mundo hablan de la “escuela argentina”.

Esperamos contar con tu presencia.

CODITEP

Para más información contactarse al correo coditep@atebara.org