Daniel Allende fué invitado por Nike a traves del señor Terry Layton y Ed Jenka a participar como disertante de la clínica organizada por Nike en Las Vegas los dias 9,10 y 11 de mayo.

Participaron también de la misma varios entrenadores muy importantes en Estados Unidos.DANIEL ALLENDE  9

El entrenador bahiense conversó con ATEBARA sobre su experiencia en Las Vegas entre otras cosas

Fue una experiencia muy buena y reconfortante que me inviten a disertar en un pais donde el basquetbol es tan importante.
Expuse sobre el estilo del basquetbol Argentino. Fue un poco mostrar como adaptamos los sistemas ofensivos en Argentina dependiendo del material humano  disponible. Los tipos de ajustes que hacemos y tambien de la improvisacion que tenemos en nuestra Liga.
Pude compartir momentos muy buenos con entrenadores muy reconocidos a nivel Universitario de estados Unidos.
La misma la tuve que hacer en inglés ante unas 700 personas de diferentes paises y entrenadores Universitarios.
De cualquier manera creo que al tener que distarla en ingles; idioma que hablo pero nunca tan fluido; se pierden algunos conceptos.

El  entrenador de Olìmpo de Bahía Blanca nos contó además aspectos mas sobresalientes de la clínica, el uso del pick and roll e hizo un comentario a cerca del recambio de nuestra selección nacional.

Los aspectos mas salientes fueron la enseñanza del juego a los jugadores para que ellos resuelvan.
Otro aspecto importante es la intensidad con que se entrena y repeticion de los drilles.

Con respecto al pick and roll también se utiliza mucho y  provoca menos pases y lanzamientos mas rapidos. Pero es una forma de secar ventaja ofensiva rapidamente si no se defiende bien.

El  recambio, creo que va a ser muy dificil que aparezca rapidamente otro grupo de jugadores como el que tuvimos. Creo que van a pasar muchos años entre esta generacion y una futura.

 

Florencia Salatino (@salatta10)