Germán Vaccaro y Carlos Beltrán, presidentes de la Confederación Argentina de Básquetbol y de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, respectivamente, formalizaron en Buenos Aires un valioso acuerdo de reciprocidad hasta 2016, para seleccionados, DT y árbitros.

acuerdo

Las federaciones de Argentina y Puerto Rico formalizaron un importante acuerdo en Buenos Aires, con una reunión entre los presidentes de ambas entidades, Germán Vaccaro y Carlos Beltrán. El mismo abarcará a las selecciones femeninas y masculinas, a los entrenadores y árbitros, con intercambios entre ambos países hasta 2016.
“Me siento bien satisfecho por formalizar este convenio, para ampliar los lazos de unión que siempre hemos tenido y para el progreso de ambas entidades de cara al futuro”, aseguró Beltrán en diálogo conCABB.com.ar.
El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán L. Vaccaro, dijo acerca del acuerdo: “Hay federaciones que estamos trabajando con muchas cosas en común. Por eso al convenio de reciprocidad que teníamos con España le agregamos este convenio con Puerto Rico”.
“Vamos a recibir al equipo U17 masculino y vamos a tratar de viajar a Puerto Rico con los U15, una categoría que no tiene mucha actividad. Además, las chicas que van a ir al Premundial en México también van a pasar por Puerto Rico antes y lo mismo con el plantel mayor masculino, que en la previa del campeonato FIBA Américas de Venezuela jugará la Copa Tuto Marchand. A eso se suma un intercambio de técnicos y árbitros”, amplió Vaccaro.
Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Lic. Carlos J. Beltrán, expresó: “El objetivo de mi viaje a Buenos Aires era formalizar este convenio, que ya habíamos hablado con Germán. Estando en América ambos y teniendo los elementos para que los dos países se beneficien en el desarrollo de los equipos nacionales, femeninos y masculinos, de los entrenadores y árbitros también, qué mejor que hacer esta alianza de forma tal que sea beneficioso en este cuatrenio hasta el año 2016”.
“Me siento bien satisfecho, nos unen grandes lazos con Germán y con el básquet argentino, tenemos grandes amistades aquí, varios entrenadores y jugadores nuestros vinieron a la Argentina y viceversa. Qué mejor que formalizar este convenio para ampliar los lazos de unión que siempre hemos tenido y para el progreso de ambas entidades de cara al futuro”, concluyó Beltrán.
prensa@cabb.com.ar I @cabboficial I facebook.com/cabboficial