El pasado miércoles 31 de octubre, recibimos con agrado en nuestra casa la presencia de APREBA (Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina). Su presidente y principal impulsor, el Sr. Rubén Muñoz, vino a comentarnos detalles de cómo y por qué fue impulsada esta Asociación constituida a los fines de proteger, fortalecer, reunir e integrar a todos los periodistas de básquetbol de nuestro país. Nos presentó la conformación de su Comisión Directiva con Marcelo Nogueira como vicepresidente (C.A.B.A.), Andrés López como secretario (La Plata), Fabián Pérez como tesorero (Buenos Aires), Diego Vergara como vocal titular (Santa Fe), Sebastián Britos como vocal suplente (Paraná), Demián Schleider como revisor de cuentas titular (Mar del Plata) y Florencia Cordero como revisora de cuentas suplente (Mar del Plata).

El Sr. Muñoz nos informó que se han redactado y aprobado sus Estatutos, los cuales ya fueron remitidos a la I.G.J., esperando su aprobación para los próximos días. En dicha entidad, también son recibidos, dentro de sus cuatro categorías de asociados, los estudiantes de la carrera de periodismo que están insertándose en el básquetbol.

En otro orden de cosas, nos contó que formaron una Comisión de Ética integrada por Marcelo Guerrero (C.A.B.A.), Roberto Martín (Córdoba), Alberto Núñez (Tucumán), Fernando Rodríguez (Bahía Blanca) y Cecilia Zacarías (Paraná).

Se delinearon proyectos y trabajos en conjunto entre ambas instituciones para poder difundir las tareas que vamos realizando día a día a través de su Asociación y lograr una mayor federalización de las noticias.

Estuvieron presentes, además del citado Rubén Muñoz, el actual presidente de ATEBARA, el Sr. Daniel Germán Rodríguez, el secretario Norberto Yáñez, los ex presidentes de la Asociación Prof. Horacio Seguí y el Sr. Luis Martínez, integrantes de la Comisión Directiva como el Prof. Gustavo Pravettoni, asociados como el Prof. Mario Guzmán y el Prof. Alejandro Pepiche y uno de nuestros representantes legales, el Dr. Santiago Corbalán.

Al finalizar la reunión, se realizó un ágape en honor a nuestros invitados de APREBA.