La primera charla del ciclo “COMPARTIENDO CONOCIMIENTOS”, dada por el actual entrenador de Obras, Prof. Nicolás Casalanguida, fue excelente.

La exposición de Nicolás se dividió en dos temas que domina muy bien sin lugar a dudas.
El primero en cancha con diez jugadores para demostrar la metodología en el juego por conceptos y el mano en mano y como introducir cada concepto en el desarrollo de cada ejercitación, y a la vez elevar la exigencia de cada una de ellas con mayor contenido. Una demostración genuina de la utilización del fundamento táctico.

Adecuar el uso de los fundamentos individuales y colectivos de juego al desarrollo de la fijación de sistemas de juego quedo claramente demostrada. El uso de la metodología y el lenguaje acorde para su posterior utilización en los momentos de realizar juego de 5 vs. 5 también es algo para resaltar puntualmente.

casalanguida-11

 

 

El segundo punto sobre la  introducción de jóvenes en las canteras de reclutamiento, también  tuvo los ribetes de aquel que lleva mucho tiempo en la implementación de programas de su tipo  en las instituciones en las que trabajo.

 

Habiéndose recibido de Profesor de Educación Física en Córdoba, para mejorar sus conocimientos hizo una visita a los EEUU, y luego a Europa. Esto le posibilito tener una idea enriquecida de la forma de utilizar a los jóvenes talentos y como rodearlos para obtener un jugador de primera en mayores.

Así que en su desarrollo del tema también estuvo presente el conocimiento que se desprende de su inquietud, aportando una visión muy clara de aplicación y adecuada a la posibilidad que brinda nuestro medio.

También queremos agradecer la presencia de Fabián Pérez y Chiche Gornatti, como hombres presentes en los medio de difusión de la actividad. Sabemos que aman al básquetbol, pero además se hicieron de tiempo para acompañarnos.