coditep

Los sucesos recientemente acaecidos en nuestro deporte nos llevan a la formulación de conceptos e ideas que para nosotros han sido la base del legado que emergió con nuestra Liga Nacional de Básquetbol.

CODITEP comprende perfectamente las razones que esgrimen los clubes y su asociación en pos de la defensa de su economía particular y general de la competencia  y entendemos  que es necesario realizar acciones en momentos difíciles no solo para el basquetbol, sino comunes a todo nuestro país.

Así como las Instituciones están en defensa, lógicamente, de ellas mismas, nosotros como Estamento (Entrenadores de Básquetbol) esgrimimos la defensa de la competición. La misma está basada en la intención del desarrollo de los jugadores nacionales en la búsqueda del más alto nivel de rendimiento para poder participar en todo el mundo y demostrar nuestro potencial. De hecho, basándonos en estos conceptos, hemos generado una cantidad de jugadores, más de 300, que han competido en torneos alrededor  del planeta de primera categoría y que han jerarquizado equipos de otros países.

Por lo tanto no estamos de acuerdo en la metodología utilizada para lograr un resultado económico que puede no favorecer estos aspectos técnicos deportivos.

Sabemos que muchos son los factores y protagonistas que colaboraron para desembocar en esta encrucijada y que seguramente pensamos que las propias autoridades  de la AdC, hubieran no querido tomar este tipo de decisiones. En el entramado de la Liga, entendemos que nuestra Institución, a futuro debería ser consultada para participar y tomar nuestros aportes como ente especializado en lo técnico, deportivo y organizativo, que sea foco de consulta para que los directivos estén provistos de soluciones alternativas e innovadoras en beneficio del bien comun.

El futuro próximo dará sus respuestas y marcara el desenlace de esta medida, deseamos que tales sean mejores que los pronósticos que hoy visualizamos.

CODITEP