Aprovechando el Súper 4 Circus, la AdC aprovechó para realizar una mesa de trabajo en Obras con varios estamentos y reuniones de dirigentes, médicos, prensa, marketing y comisionados técnicos.

El lunes a las 18.00 horas se realizó la mesa de trabajo con varios estamentos de La Liga (jugadores, entrenadores, árbitros, médicos, periodistas, etc.). Se debatieron diferentes temas: formato de competencia, lesiones, preparación pre/post competencia, Liga de Desarrollo, línea de juego, aspectos a mejorar (corto, mediano y largo plazo), infraestructura y situación ideal de competencia según cada estamento.

“Fue muy positiva. Todos los participantes estuvieron de acuerdo con el hecho de generar reuniones para tratar diferentes temas puntuales. No se llegaron a conclusiones pero se tiraron varios títulos para luego profundizarlos. Entre ellos se habló de las formas de entrenamientos, la nueva web médica con Diego Grippo a la cabeza, el sistema de competencia, la Liga de Desarrollo con Raúl Bianco como nuevo director deportivo, y también varios aspectos a mejorar como la infraestructura tanto en La Liga como en el TNA. Lo más importante para destacar es que hubo buen diálogo entre todas las partes y predisposición para que el básquetbol nacional siga creciendo”, aseguró el secretario técnico de la AdC Sergio Guerrero.

Este martes, a las 11.00 horas, también en las instalaciones del colegio de Obras Basket (Instituto Dr. José Ingenieros), se juntó el Departamento Médico de AdC, encabezado por el Dr. Diego Grippo, En dicha reunión estuvieron presentes todos los doctores de los clubes de La Liga. A las 17.00 horas, el director deportivo de la Liga de Desarrollo, Raúl Bianco, también realizó una reunión sobre el torneo que comenzará el próximo 4 de enero.

“En la reunión de este martes por la mañana Diego Grippo le habló a los doctores de los clubes sobre la web médica de La Liga, donde podrán volcar sus experiencias y puntualizar en diferentes lesiones que pueden presentarse en el deporte. Lo más trascendente es la posibilidad de realizar en las Finales un Congreso de Medicida y Kinesiología deportiva”, manifestó guerrero.

Inform,e y foto: Prensa La Liga

El desarrollo de la misma dejó un saldo muy favorable de cara a los ajustes a realizarse en el futuro y también el anuncio de programas que se están implementando para el mejor posicionamiento de la Liga. 

La prosecución de estos encuentros debe cimentar la realización compartida de logros en los intereses comunes.

reunion