El presidente de la Asociación de Clubes, Fabián Borro, se volvió a reunir con la Comisión de Directores Técnicos Profesionales, encabezada por Horacio Juan Seguí, esta vez con la presencia de la mayoría de los entrenadores de la Liga. Es obligatoria la próxima clínica, del 30 de julio al 2 de agosto.

lnb adc

 

La Comisión de Directores Técnicos Profesionales expresó su satisfacción por la reunión realizada en la ciudad de Buenos Aires con autoridades de la AdC. Previamente, CODITEP estuvo reunida con los entrenadores de Liga Nacional, en el marco del Juego de las Estrellas, que dio la oportunidad de contar con la mayor cantidad posible por la suspensión de juegos, previo a los Playoffs.

En el encuentro, el presidente de la AdC, Fabián Borro, hizo una reseña de los ítems que la nueva conducción de la AdC viene desarrollando desde que asumió el pasado 21 de agosto de 2014, en función de los objetivos planteados para el desarrollo de un plan de cuatro años y en relación al uso e incremento de la economía, complementando todos los elementos que consideran sumatorios.

También se estableció un diálogo muy rico en función de las inquietudes propias del sector. Ambas partes expresaron los deseos de aportar al mejor desarrollo de la competencia y se volvió a ratificar la vigencia y reconocimiento de la tarea que realiza CODITEP por parte de la AdC, algo que en la reunión de Paraná del 24 de abril ya había sido expresado.

“Ha sido muy positivo haber contado con tantos entrenadores que obtuvieron de primera mano los pensamientos de los dirigentes y tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes o sus incógnitas y encontrar las personas responsables para evacuarlas”, sostuvo Horacio Seguí, máximo responsable de ATEBARA-CODITEP.

“Estos son los primeros pasos lógicos de una relación que busca madurar, que debemos darle sus tiempos y saber que, como en todo, tendremos errores, pero no debemos dudar que siempre será en el intento de llevar a nuestro deporte, el básquetbol, al nivel más alto”, agregó Seguí.

Por su parte, Fabián Borro manifestó: “Fue una reunión muy positiva, se despejaron muchas dudas y estamos sentando las bases de un trabajo en equipo para el engrandecimiento de la Liga Nacional”.

Además, la AdC confirmó que será obligatoria la próxima clínica de CODITEP, a desarrollarse del 30 de julio al 2 de agosto en Paraná. Los disertantes serán: Julio Lamas, Silvio Santander, Sergio Hernández, Nicolás Casalánguida, Fernando Duró y Fabricio Oberto, entre otros. El evento es abierto al público y obligatorio para todos los entrenadores y asistentes que quieran revalidar su licencia para poder trabajar en los ámbitos de LNB y TNA durante la temporada 2015/2016.

Más información de la Clínica Internacional de CODITEP