En el marco de la XIX Clínica Internacional CODITEP-ESCO, las autoridades de la Asociación de Clubes, encabezadas por el presidente Fabián Borro, participaron de una charla/debate muy productiva con los entrenadores profesionales, liderados por Horacio Seguí.

paranaaa

En un clima de enorme cordialidad y respeto, en la noche de jueves se llevó a cabo en Paraná una productiva reunión entre la Asociación de Clubes de Básquetbol y la Comisión de Directores Técnicos Profesionales (CODITEP). Por AdC estuvieron el presidente Fabián Borro, el secretario técnico Marcelo Guerrero y los representantes del TNA Santiago Losada y Marcelo Casaretto, mientras que por CODITEP asistieron muchos entrenadores, liderados por el presidente Horacio Seguí.

“Es la primera vez en 30 años que hay una dirigencia que quiere que la ecuación económica le cierre. Ahora hay que ver la forma y pensar la estrategia para que sea lo más positivo para el crecimiento de todo el básquetbol argentino”, reflexiónó Daniel “Zeta” Rodríguez, integrante de la Mesa Directiva de CODITEP. Y agregó: “Tenemos que tomar esta crisis como una oportunidad para plantear soluciones integrales. Agradecemos este espacio de diálogo, debemos continuar con estas mesas de trabajo entre todos los estamentos para pensar qué Liga queremos dentro de 10 años, en beneficio de todos”.

El ida y vuelta de la reunión tuvo consejos de los entrenadores para los dirigentes, y explicaciones de los dirigentes sobre la situación actual y la toma de decisiones. Entre varios puntos, CODITEP propuso cuestiones a mejorar que serán tenidas en cuenta para la programación de la temporada que viene. También se evacuaron dudas en cuanto a los pasos a seguir.

Por su parte, Borro sostuvo: “Nosotros tenemos autocrítica y sabemos de nuestras responsabilidades. Pero estamos mejor, hemos madurado como colectivo de dirigentes, porque antes no nos hablábamos, ahora sí conversamos mucho entre nosotros, debatimos y tratamos de crecer. Ahora es común tener a dos presidentes viendo un partido juntos, porque entendimos que los equipos son rivales adentro de la cancha pero afuera somos socios. Hace unos años no lo entendíamos así y por suerte ahora estamos cambiando el foco y empezando a pensar corporativamente, sin engañarnos entre nosotros. En ese camino estamos, no se cambia de un día para el otro, pero está a la vista que hemos mejorado”.

En sintonía, Sergio Guerrero dijo: “Durante muchos años nos marcaron a fuego que había que competir en todo. Asumimos los errores propios, pero estamos cambiando esa concepción. El mejor ejemplo son los acuerdos corporativos en hotelería y transporte, ya son varios los clubes que están haciendo convenios juntos para buscar soluciones y que este negocio sea rentable”.

“Somos especialistas en hacer funcionar un equipo y para que eso suceda todos deben renunciar a algo en beneficio del bien común. El compromiso que queremos tomar es nuestra presencia y que cuenten con nuestros conocimientos. Les agradecemos mucho la posibilidad de reunirnos e intercambiar conceptos”, finalizó Horacio Seguí.