La séptima charla del programa “COMPARTIENDO CONOCIMIENTO” de la temporada 2016/17 se llevó a cabo en las instalaciones del Club Estudiantes de Bahía Blanca y el resumen lo consideramos como de excelente alcance.

“Comportamientos Ofensivos”, el primer tema planteado por Julio Lamas, tuvo un desarrollo muy bueno por su dinamismo y por la concentración que despertó en la audiencia, ya que su ejecución fue prolijamente dimensionada para este evento. Mientras Julio daba los contenidos teóricos, uno de sus asistentes, a cargo de los muchachos de Weber, evolucionaba en sus ejercitaciones con una ejecución mayúscula.

Debemos agradecer a estos muchachos (jugadores) por su predisposición y hacerlo extensivo a todos los que participaron en los distintos eventos del ciclo, porque ellos permitieron a los asistentes que concurrieron absorber los contenidos con mayor facilidad.

El diseño elegido para esta presentación colaboró con la posibilidad de apreciación de los oyentes. También, la metodología propuesta generó una muy buena aplicación de la didáctica necesaria para entregar todo el material con una total comprensión de la filosofía desplegada.

El segundo tema, “Gestión de Talentos”, fue una extensión muy clara de la idea de conducción de parte del calificado entrenador Lamas. Todas las ideas de construcción interna y las recomendaciones para los entrenadores de divisiones formativas viraron la charla hacia ideas muy educativas como visión de manejo de la conducción y la formación.

También debemos resaltar el aporte de la institución y especialmente del cuerpo técnico de Weber Bahía, a través de su entrenador líder. El estadio estaba totalmente preparado para la presentación del evento y los asistentes al mismo. Tenían todo previsto para que nada fallara y, de hecho, esta actitud y su desarrollo ayudaron mucho en el éxito de la presentación. Asistieron más de sesenta personas, lo que también es resultado del aporte de la organización local.

Un párrafo especial para Sebastian Ginóbili. El técnico de Weber estuvo un rato viendo la presentación de Julio Lamas y luego se disculpó por tener que ir a entrenar a su plantel. Esto  define su generosidad. Porque no tuvo problemas de dejar su natural lugar de entrenamiento en la previa del partido que tenía con San Lorenzo, permitiendo que nuestro CICLO tuviera un cierre de temporada del más alto rango. Muchas gracias entrenador.

Finalmente, desde nuestra organización queremos dejar nuestra evaluación de todo el ciclo, el cual consideramos que fue un excelente ensayo, con un buen margen para desarrollar una próxima versión mejorada para la siguiente temporada.

Por lo que seguimos agradeciendo a todos los que tuvieron parte en la gestión y organización de todos y cada uno de los eventos de este “Primer Ciclo de Compartiendo Conocimiento”.

Muchas Gracias.

CODITEP