“La idea fue ir pasito a pasito”, dijo Aguilar

El entrenador campeón del “más argentino de los campeonatos” interrumpió su festejo para charlar con torneoscabb.com.

-¿Qué habías planeado para esta final?
-Principalmente queríamos anular a Rodríguez Suppi, nuestros planes eran incomodarlos a ellos. Prestar atención a los cambios defensivos y lo supimos hacer, además de sacar provecho a buenas corridas. Eso nos dio un poco de oxígeno para el final.

-¿Era importante jugar bien ante Entre Ríos?, ya que habían perdido el juego anterior.
-A ver, más allá de ese partido, nosotros teníamos que jugar muy bien. Ser inteligentes, porque si no Entre Ríos tiene mucho poder de gol y nos iba a dañar. Hoy defendimos muy bien, eso nos posibilitó tomar buenas decisiones en ataque.

-Cuando se juntaron antes de que arranque el torneo, ¿creíste posible salir campeón?
-Yo siempre sueño como entrenador. Yo había soñado estar en un Torneo Argentino y cuando nos juntamos con el grupo de chicos la idea fue ir “pasito a pasito”, pero siempre estuvo presente el obtener algo importante.

-¿Qué podés decir de Mateo Chiarini? Elegido MVP del Argentino de Selecciones.
Mateo más allá de lo grandísimo jugador que es, que tiene un futuro enorme y que va a tener que seguir trabajando, es una grandísima persona. Parece que tuviera más años de lo que tiene, es mucho más maduro dentro y fuera de la cancha. El grupo también lo supo contener en algunos momentos y enseñar. Habla a las claras del material humano que teníamos.

-¿Cuáles fueron los puntos más altos de Córdoba?
-Nuestra solidaridad, esfuerzo y trabajo.

Fuente: Furman, Iván G. 30 de julio de 2018. Torneos Argentinos CABB. CABB.
URL:
http://www.torneoscabb.com/index.php/2018-MAYORES/entrada/fernando-aguilar-siempre-estuvo-presente-el-obtener-algo-importante