Saludo a todos los colegas en este día tan sentido para nosotros, porque les recuerdo que este día fue elegido por ser la fecha de la fundación de la Asoc. de Entrenadores.

 Pero la casualidad, que siempre rodeó nuestro deporte, coincidió con la fecha de la desaparición física de León David Najnudel, entrenador emblemático y mayor impulsor de nuestra Liga Nacional.

UN SALUDO A TODOS MIS COLEGAS.  

    Saludo a todos los colegas en este día que nos recuerda que somos participes de una actividad que amamos y que sin lugar a duda alguna, hemos abrazado con todas las expectativas de aporte para mejorarla constantemente y servirle a los designios de nuestros predecesores.           .    

Todos nosotros estamos comprometidos con el futuro,  que es donde se refleja nuestro accionar.                             .

         El producto en el deporte es el jugador y ese reflejo es algo tan tangible como contundente. Por lo tanto debemos ser conscientes que no basta con formar y entrenar, debemos entender que la rueda se completa con la competencia, rubro que necesitamos optimizar para el logro máximo de obtener lo mejor de los mejores.

 Mis mejores augurios para la tarea de todos los entrenadores argentinos.

 

                                    Prof. Horacio Juan Seguí
                                          Entrenador de Basquetbol

La AdC brinda un afectuoso saludo a todos los entrenadores de básquetbol en su día. Además, damos un breve repaso histórico teniendo en cuenta que hoy, paradójicamente, se cumplen 16 años del fallecimiento de León Najnudel, máximo impulsor de nuestra Liga Nacional.

entrenador

En el día del Entrenador de Básquetbol, la AdC brinda un cálido y afectuoso saludo a todos los que se ocupan de esa profesión que tiene una dura misión como objetivo: formar personas y jugadores de básquetbol.

Pero la historia comenzó en el año 1973, cuando un grupo de jóvenes formadores de basquetbolistas pensaron en conformar una asociación que los reúna, idea que terminó de concretarse un 22 de abril de ese mismo año en el Auditorio Presidente Perón del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), donde se realizó la primera Asamblea Fundacional.

Por ese motivo, en 1993 se estableció esa fecha como el Día del Entrenador de Básquetbol. Y, aunque resulte paradójico, también un 22 de abril, pero de 1998, falleció el emblemático DT, padre y mayor impulsor de nuestra Liga Nacional, León Najnudel.

Esta noche, como festejo, se realizará en el Instituto Superior de Deportes (ISDE) un acto conmemorativo junto a los futuros entrenadores de básquetbol, flamantes estudiantes de una carrera con grandes historias.

Fuente: Prensa AdC